martes, 21 de diciembre de 2010

Lo ocurrido en Retamar pudo haber tenido otro final.

La premura con la que el PP ha salido al paso, a raíz de la tragedia acaecida el pasado sábado en nuestro municipio, solo ha hecho más evidente el descontrol y la falta de responsabilidad de los concejales competentes y del propio Alcalde. El final de este accidente pudo haber tenido un final distinto, si el Ayuntamiento, con el Alcalde a la cabeza hubiera actuado con responsabilidad y sobre todo con las armas legales que están a su disposición.


El pasado mes de diciembre la Directora del C. P San Sebastián advirtió por escrito y con imágenes que en el patio del centro, aparecían de forma continuada fragmentos de la techumbre de la nave colindante al centro escolar. Tras recibir esta información, se recibió una visita de inspección en el Centro, por parte de los servicios municipales de urbanismo, que tras constatar la información, elaboró informe aconsejando la acometida de obras por parte de la empresa responsable, para restablecer la seguridad de los escolares. Visto el informe, el propio Alcalde dicta un Decreto de Orden de ejecución, instando a la empresa a que cumpla sus obligaciones e informando de que si las obras no se realizan, la propia administración, subsidiariamente podrá realizar las mismas, con las subsiguientes consecuencias legales para la propia empresa responsable.

De todo lo cual, se desprende que el Ayuntamiento, en circunstancias análogas ha actuado conforme a la Ley, como es el caso que hemos descrito, y lamentablemente también se desprende que en la falta de señalización y de seguridad de los viales de Retamar, también el PP podía haber actuado con diligencia, haciendo cumplir la ley a la empresa ejecutora de las obras y haber actuado con responsabilidad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que circulaban por la zona. Pero en este caso no lo hizo y el resultado del accidente lo demuestra. El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ha demostrado la temeridad que produce tener un equipo de gobierno irresponsable para los ciudadanos.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86