viernes, 3 de septiembre de 2010

El PP de Alhaurín de la Torre se niega a hacer público el catálogo del Patrimonio Municipal.

Han pasado muchos años desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en concreto 16, prometiendo durante todos ellos elaborar el catálogo del patrimonio municipal del Suelo, sin que a día de hoy los ciudadanos ni los grupos de la oposición podamos conocer que bienes pertenecen al Ayuntamiento, cuales no o cuales se han vendido a lo largo de estos años.

En el pasado pleno la portavoz del PSOE, manifestó “A día de hoy no sabemos qué bienes formaban parte del patrimonio municipal antes de que Joaquín Villanova entrara como Alcalde, y al paso que vamos, tampoco sabremos que bienes deja como el próximo mes de mayo deje de ser Alcalde”.

El oscurantismo del PP pasa porque nadie excepto ellos conocen los bienes municipales, y nadie, excepto el PP conoce qué se hace con esos bienes, que no olvidemos pertenece al pueblo de Alhaurín de la Torre y no al partido político de turno. Por ello, durante años, han vendido a los promotores terreros que les correspondía al pueblo de Alhaurín por dos duros, y sin ningún tipo de control.

 “Está claro que al PP no le interesa tener aprobado este catálogo, porque de esta forma los ciudadanos juzgarían la mala gestión que han realizado durante todos estos años con los bienes municipales”, ha afirmado Alba.  Para el PSOE , está muy claro que algo oscuro hay, cuando el PP, se niega a hacer público el catálogo de bienes patrimoniales.

En las alegaciones presentadas a la cuenta general, se reflejó este extremo, y la propia Intervención le da la razón al PSOE, manifestando que según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, este patrimonio debe de incorporarse a la cuenta anual que presenta el Ayuntamiento.

Nos hace mucha gracia las últimas declaraciones del Alcalde, en referencia a la documentación de la Fundación, albergadas a buen recaudo en el despacho del Alcalde, y a disposición de la  oposición, seguro que junto a esta documentación, se encuentra el catálogo  de patrimonio “en elaboración”, los expediente solicitados por el PSOE, a los cuales no nos dan acceso, y los estatutos del hogar del jubilado, las bolsas de empleos, los  pluses de productividad... y un largo etcétera. Para el PP, negar información al pueblo, ahora se dice “ está en el despacho del Alcalde....”
Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86