lunes, 13 de julio de 2009

El PSOE pide que Alhaurín se adhiera al acuerdo por la responsabilidad social de diputación

La diputación de Málaga ha firmado un acuerdo con empresarios y sindicatos por la responsabilidad social en el empleo, la innovación y la economía. Las entidades locales para salir de la crisis están adhiriéndose a este pacto que contiene más de 70 medidas concretas que ponen freno a la situación por la que pasa la Provincia de Málaga.

El PP de Alhaurín aun no ha puesto medidas sobre la mesa para paliar la situación de desempleo por la que están pasando muchas familias alhaurinas, sin embargo las administraciones socialistas han puesto en marcha planes con los que se recorta el numero de parados.

Según indicó la portavoz socialista Patricia Alba “El PSOE de Alhaurín propone un pacto local por el empleo, el PP lo rechaza porque piensa adherirse al acuerdo de responsabilidad social de diputación, los socialistas proponemos esta adhesión y los populares votan en contra. Esa es la responsabilidad política del PP, seguir haciendo política en la situación de crisis en la que nos encontramos en lugar de dar soluciones a sus ciudadanos”

El 60% de los Ayuntamientos que se han adherido a este acuerdo son Socialistas, lo que para el PSOE esto demuestra qué partido se preocupa por sus ciudadanos.

Alba incide en que el PP no sabe recoger el guante que le están lanzando todas las administraciones socialistas con un único objetivo: beneficiar a los ciudadanos. La portavoz socialista reitera que “con el pan de las familias alhaurinas no puede jugarse” por eso pidió “responsabilidad” al PP al votar la propuesta socialista, que finalmente fue rechazada por los populares.

Ana Ortega González
Secretaria de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre