miércoles, 11 de marzo de 2009

La Delegación de Obras Públicas y transportes anuncia que para el verano ya estará en funcionamiento el semáforo de los “ cuatro vientos”

La Delegada de Obras públicas y transporte, Lola Fernández, visitó ayer a los vecinos del Romeral para conocer de primera mano sus problemas y reivindicaciones e informarles de la inminente puesta en marcha del semáforo y del desdoblamiento de la carretera Comarcal

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha intermediado para que esta reunión, convocada por la asociación de vecinos, se realizara lo antes posible.
La propia delegada expresó su satisfacción y al mismo tiempo su predisposición a contestar cuántas dudas o comentarios le surgieran a los vecinos, e instó a los mismos a trasladar al grupo municipal del PSOE todas las quejas, propuestas o dudas en adelante. “ Los políticos tienen la obligación de salir de sus despachos y ponerles cara a los problemas que padezcan de los ciudadanos”, expresó en estos términos la Delegada Provincial.
Lola Fernández, ingeniera de caminos, se ocupa de la Delegación Provincial de Obras públicas y transportes, desde hace aproximadamente seis meses, por lo que tan pronto como tuvo conocimiento mediante la Portavoz del grupo municipal del PSOE, de la intranquilidad que el cruce ocasionaba entre los vecinos, acudió a reunirse con ellos.
La Delegación provincial, mostró su predisposición a no retrasar la colocación del semáforo, a pesar de que ser inminente el desdoblamiento de vía, para conseguir la tranquilidad de los vecinos.
La reunión, fue aprovechada por los vecinos para manifestar su descontento por la situación de las vías interiores de la barriada, que compete al Ayuntamiento y mostraron su indignación ante la desinformación que practica el PP, que gobierna el municipio.
Muchos de los vecinos agradecieron a Patricia Alba, que se acercara a la barriada para darles información, o simplemente para escuchar sus quejas y problemas y sobre todo, insistieron en el hecho de que esta reunión hubiera sido fuera de campaña electorales.


Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre

El PSOE de Alhaurín de la Torre ya comunicó al Ayuntamiento en febrero los problemas que ocasionaba el semáforo.

Según ha informado el PSOE de Alhaurín de la Torre ya en el mes de febrero, concretamente el dia tres, y coincidiendo con la campaña que detectaba innumerables desperfectos en todo el municipio, denominada “tengo una protesta para usted”, con número de registro 1583, se presentó documentación al Ayuntamiento, que ponía de manifiesto los problemas que estaba ocasionando el semáforo, ubicado junto a la biblioteca municipal.
“ Los vecinos se quejaban principalmente de que dicho semáforo no presentaba, señalización luminosa para peatones, lo que producía un riesgo manifiesto para todos los vecinos, que con frecuencia transitaban por la calle, de hecho en un principio el semáforo ni siquiera existía en ambos lados de la calzada”, ha señalado Patricia Alba.

EL PSOE, en varias ocasiones, ha solicitado, por petición de los vecinos, que se instalasen semáforos en otras zonas del municipio, por ejemplo en las calles próximas a la avenida principal. “En este caso concreto, la Concejala de Tráfico, Remedios Carrillo, negó esa instalación, argumentando que la colocación de los semáforos respondía a un estudio pormenorizado realizado por los técnicos municipales, es por ello que pediremos el estudio que han realizado los técnicos, que ha propiciado dicha instalación con el fin de averiguar si esa colocación responde a un interés general o todo lo contrario, como sospechan muchos vecinos, a un interés muy particular”, aclara la Portavoz del PSOE

Micaela García Márquez
Oficina de prensa del Grupo Municipal del PSOE