lunes, 21 de septiembre de 2009

El PSOE presenta moción para la renovación del parque móvil utilizado por los agentes locales.

El PSOE presenta un estudio pormenorizado, de los vehículos disponibles, la mayoría de estos obsoletos, critican que el PP haya adquirido un todo terreno para el uso de los concejales populares, mientras el parque móvil de la policía presenta tantas carencias.
Desde que se inició la presente legislatura son continuas las reivindicaciones que el PSOE presenta tanto al número de efectivos, de los que dispone el municipio para desempeñar las competencias señaladas en Ley Orgánica 2/1996 de 13 de marzo de Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, como respecto a los medios al alcance de estos agentes. Nunca se ha recibido por parte del PP, responsable de la elaboración de la oferta de empleo público, ninguna voluntad real de incrementar el número de agentes, y menos aún, se ha vislumbrado por parte del PP un atisbo de voluntad para mejorar las condiciones de la plantilla policial, cuyo buen funcionamiento redunda en el bienestar de la ciudadanía, y la sensación de seguridad que la presencia de los mismos produce.
El estudio presentado el PSOE, informa que de los nueve vehículos de dos ruedas, solo cuatro presenta un estado aceptable, el resto no ofrecen garantía para realizar la labor para las que fueron adquiridas.
Si bien el estado de las motocicletas es lamentable, la situación de los vehículos de cuatro ruedas es aún más preocupante.
Ante la situación de inseguridad que sufre Alhaurín de la Torre, provocada por la falta de efectivos de la Policía Local, la insuficiencia de vehículos de dos y cuatro ruedas puestas a disposición de los agentes de Policía Local para el desarrollo de sus labores de atención y protección a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre y el deterioro de los vehículos que actualmente están en uso, ha llevado al Concejal socialista responsable de esta materia, Rafael Sánchez García a presentar una moción solicitando un plan urgente para la renovación del parque móvil paulatino. El mismo ha criticado que el PP, haya adquirido un todo terreno para uso de los concejales de gobierno popular, mientras los vehículos de los policías, responsables de la seguridad de los alhaurinos, están antiguos, obsoletos y muchos de ellos inservibles.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86