jueves, 18 de febrero de 2010

El Alcalde rectifica y vuelve a nombrar al Concejal Chamizo instructor de los expedientes de responsabilidad patrimonial.

Es el único concejal de toda la Corporación que instruye expedientes administrativos.

A pesar de que la ley no prohíbe expresamente que los expedientes administrativos sean instruidos por cargos públicos, lo habitual es que este tipo de labor sea desempeñado por funcionarios de carrera, a los que se le entiende de forma inherente su imparcialidad y objetividad. La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha recordado que precisamente fue este Concejal el que instruyó el expediente de responsabilidad patrimonial, cuya resolución fue favorable para el Alcalde, resolución que provocó que el coste del arreglo del coche del Alcalde fuera sufragado por todos los alhaurinos.
Apenas hace dos meses, el PP pareció rectificar este despropósito y nombró a una funcionaria para que instruyera los expedientes, pero sorprendentemente hace unos días, el PP destituye a la funcionaria y vuelve a nombrar al Concejal.
Es por ello que en el último Pleno, el PSOE preguntó al Alcalde, la causa del cambio y la rectificación, pero sobre todo por qué para los expedientes sancionadores urbanísticos, y para los expedientes sancionadores medioambientales, el instructor era un funcionario y sin embargo, solo en el caso de expedientes de responsabilidad patrimonial el instructor era un Concejal. La respuesta del Alcalde no convenció ni a él mismo. Desde el PSOE seguimos considerando irregular el funcionamiento de esta administración, y seguimos pensando que algo de extraño hay en todo este asunto, y nos preguntamos qué hubiera pasado con la responsabilidad patrimonial que afectó al Alcalde, si en vez de instruir el expediente el concejal Chamizo, compañero de su partido y Teniente de alcalde del Ayuntamiento, lo hubiera instruido un funcionario imparcial y objetivo. Quizás el resultado no hubiera sido positivo para el bolsillo del Alcalde y sí para el de los alhaurinos.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86