jueves, 22 de octubre de 2009

El PSOE denuncia públicamente la letra pequeña del PP en materia de VPO.

Según aparece en la solicitud de la última promoción de VPO de alquiler en Torrealquería, el adjudicatario tendrán que aportar 4000 euros para poder acceder a la vivienda de protección
Para la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, el Partido Popular ante el problema de la vivienda en Alhaurín de la Torre, da “palos de ciego continuamente”. La misma ha criticado que el Ayuntamiento anuncie el cambio de tipología en la vivienda de protección que se estaba realizando en el municipio, en teoría para adaptarse a la realidad económica de los alhaurinos, pero ya vemos que en la práctica el PP sigue sin adaptarse a las situaciones difíciles de nuestros ciudadanos y ahora para poder acceder a estas VPO, tienen que aportar los inquilinos 4000 euros.
Los socialistas afirman que el Partido Popular miente descaradamente, puesto que en la comisión de vivienda, y en los medios de comunicación han anunciado a bombo y platillo que el precio de las mismas, oscilaba entre 200 y 300 euros al mes, pero sin embargo tal y como aparece en la solicitud, la fianza que se pide por valor de 4000 euros, equivalente a 12 mensualidades, es abusiva y además en la comisión informativa no se informó sobre el requisito de la fianza.
De todo esto lo que se deduce es que cada vez que el PP intenta hacer algo en materia de vivienda de protección lo hace mal y a conciencia. Más que nada porque hoy por hoy en la mayoría de los alquileres de vivienda de renta libre, no te exigen normalmente una fianza tal alta, se suele pagar una o 2 mensualidades como fianza, mientras que vemos como para acceder a un alquiler de protección oficial nos exigen una fianza equivalente a un año de alquiler. Esto como siempre demuestra la incoherencia del PP.
Si muchos de los solicitantes hubieran leído la letra pequeña de la solicitud hubieran desistido de su deseo de disfrutar una vivienda, ya que en los tiempos que corren no es fácil disponer de 4000 euros para la fianza. Parece que el PP no tiene ni idea de cómo gestionar las viviendas de protección oficial y sigue vendiéndonos “gato por liebre”. En cuestiones sociales seguimos viendo como el PP sigue sin saber tomar medidas para los que más lo necesitan en el municipio.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es

telf: 9524147186-952412164