lunes, 27 de septiembre de 2010

Juventudes Socialistas apoya la capitalidad cultural 2016 de Málaga y Córdoba.


La malagueña Mar Jiménez, nueva secretaria de Organización de la Ejecutiva Regional


 Juventudes Socialistas de Andalucía, en el X Congreso Regional celebrado este fin de semana en la ciudad de Córdoba,  ha aprobado una resolución apoyando la capitalidad cultural para 2016 de Málaga y Córdoba. Ambas ciudades aspiran a ser reconocidas por este título, que servirá para que Europa mire al sur como se merece, con la admiración de ser de los yacimientos culturales más importantes del mundo.

Málaga y Córdoba son su gente, su historia, su tradición y su patrimonio, en opinión de JSA, que considera a ambas ciudades “un referente en gastronomía y enología, recogiendo el legado de antepasados, con historia, pero con un gran porvenir”.

“Andalucía fue y es arte, vive de él, lo crea y lo inspira, lo exporta a cada rincón del mundo, donde reconocen desde hace mucho que Andalucía es especial, que Andalucía es cultura, que Andalucía tendrá la Capital Europea de la Cultura 2016” explican los jóvenes socialistas.

Además, en el Congreso celebrado, la malagueña Mar Jiménez ha sido elegida nueva secretaria de Organización de la Ejecutiva Regional. Mar Jiménez es vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Este Congreso ha servido también para elegir una nueva dirección regional, que estará liderada por Juan Carlos Ruiz, quien ha recibido el apoyo unánime de la organización.

El PSOE voto a favor de que la Sierra de Mijas sea declarada Parque Natural.

IU presentó en el último pleno una moción solicitando apoyos a la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural.
El Grupo Municipal Socialista ha apoyado esta moción por diversos motivos que ahora vamos a explicar: por la riqueza paisajística y medioambiental que presenta la sierra; y porque en Alhaurín, todos los que vivimos aquí queremos y tenemos como referente nuestra sierra. Uno no llega a amar tanto estos lares si no sube caminando desde Jarapalos hasta la base del repetidor de Mijas, o si se asoma por Jabalcuza hasta otear Torremolinos.
Una sierra que tiene graves heridas que todos conocemos, por ello, todas las medidas que se promuevan para su protección serán bienvenidas por el Grupo Municipal Socialista. 
La declaración de la Sierra de Mijas como Parque natural sería un regalo para Alhaurín de la Torre, ya que salvaguardaría mejor este patrimonio natural que está tan amenazado por la especulación y la expansión de las explotaciones mineras.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Competencias no, responsabilidad sí.


25.000 empleos ni uno más ni uno menos, este  es el eje del discurso de nuestro Alcalde, Joaquín Villanova, que sigue a remolque de lo que les dicta su partido: “queremos ganar elecciones, pues juguemos con el empleo”. Esta es la máxima con la que dia sí dia no, el Sr. Villanova nos atolondra los oídos, eso y la ciudad Aeroportuaria, la panacea del PP. Pretender que la Ciudad Aeroportuaria será la solución  al problema del paro en Alhaurín y parte de la provincia es  jugar con la ilusión de la gente. El PP en Alhaurín de la Torre ha repetido hasta la saciedad que no tiene competencias en materia de empleo, y esa es la única verdad que he oído en los años que llevo en la oposición, nuestro Alcalde no se siente competente de los 4633 desempleados que en el mes de agosto aparecían en las listas del SAE, pero si debiera sentirse al menos responsable. Responsable de haber incentivado desde su sillón de Alcalde, únicamente como motor económico del municipio, la construcción. Porque no se entiende que quiera ser protagonista de  la creación futura de empleo en Alhaurin  pero de la creación pasada, nada, de eso no se sienta responsable.
Jugar electoralmente con el empleo, es jugar con la vida de las personas, con su futuro, con sus ilusiones, con el proyecto de vida, con el que todos nosotros soñamos alguna vez. Y no todo vale. Debemos ver los problemas para poder solucionarlos, tenemos al frente una situación difícil y crítica, y solo asumiendo la realidad que nos rodea, podremos poner remedio, siempre desde el punto de la responsabilidad que nos otorga el desempeño de nuestro cargo. El PP deber sentirse responsable de los parados del municipio, solo así podrá ver la realidad que nos rodea y el futuro que nos espera. Nosotros lo somos, y somos conscientes de la gran oportunidad que  nos ofrece que nuestro municipio este ubicado al lado del Aeropuerto. De nuestro esfuerzo, trabajo y por que no, de nuestra imaginación, depende que nuestros ciudadanos tengan alguna oportunidad de empleo en la zona. Pero para ello debemos dejarnos de milongas, cifras astronómicas, y de castillos en el aire, debemos ser responsables y además competentes, y hacer propuestas concretas que avalen qué queremos nosotros. Lo que quieren y han querido los del PP, eso ya los sabemos: Ser competentes para lo bueno e irresponsables ante lo malo.
Patricia Alba.
Portavoz del PSOE de Alhaurin de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Un mal apaño en la tasa de carruajes.

Ayer, de nuevo volvimos a debatir la controvertida tasa de carruajes, después de pedir infinidad de veces la anulación de esta tasa, denunciarla en el juzgado y hacer campañas informativas, Joaquín Villanova, viendo la pérdida de votos que esto le puede ocasionar, ha querido hacer un remiendo en esta tasa, decidiendo, una mínima bajada de la misma, prometiendo que quién demuestre que carece de vehículo, no pagará la tasa.  Una ridiculez, primero porque el hecho de que tengas vehículo, no obliga que aparques el mismo en el garaje, puesto que hay muchos alhaurinos, y así lo han demostrado, que no tienen el garaje habilitado para ello, y habrá otros muchos que  no paguen el impuesto de circulación en el municipio y sin embargo si aparquen en su garaje, y sobre todo  se seguirá cobrando a unos vecinos si, y a otros vecinos no.
Ayer comprobé de nuevo, que la línea de subvención que el PP prometió que habilitaría por el cobro sangrante de la tasa de carruajes a las comunidades de propietarios no existía, a pesar de que pedimos cuánto se había devuelto y a quienes, no obtuvimos ninguna respuesta.
Pero el despropósito mayor, fue cuando tanto el Alcalde como el Concejal de Hacienda, afirmaron que no “tenían constancia” de que se hubieran presentado recursos por parte de los alhaurinos, sabiendo que son muchos los vecinos que se han tomado la molestia de acudir al ayuntamiento para presentar la misma.
Evidentemente el PP, no se hace responsable de todas las injusticias e ilegalidades que se están cometiendo en el cobro, pues ahora nos salen con que es el Patronato de Recaudación el responsable de la arbitrariedad  en el cobro, si esto es cierto, tan solo tiene que rescindir el convenio que tiene firmado, y si no lo hace es porque sabe perfectamente que el Patronato solo tiene una encomienda de gestión, y solo aplica lo que le pide el Ayuntamiento.
Joaquín es un mal gestor y sobre todo muy injusto. Ayer afirmó que lo que se recauda con la tasa, se paga el arreglo de las aceras públicas, pues bien  esas aceras públicas que disfrutamos todos, solo es pagada por una parte de la población, aquella que tiene la desgracia de estar en la lista de los que sí pagan tasa de carruajes.
Por último quiero señalas las trampas del PP, pues ayer se trajo a Pleno, la congelación de las tasas, que incluía la de carruajes, con la que no estamos deacuerdo en que se congele, sino que se elimine, por ello, pedimos votar por separado cada una, el PP evidentemente no quiso, pues así podrían afirmar que el PSOE votaba en contra de la congelación, algo ilógico, pues en ese mismo pleno presentamos una moción en ese mismo sentido.

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86