Ayer, de nuevo volvimos a debatir la controvertida tasa de carruajes, después de pedir infinidad de veces la anulación de esta tasa, denunciarla en el juzgado y hacer campañas informativas, Joaquín Villanova, viendo la pérdida de votos que esto le puede ocasionar, ha querido hacer un remiendo en esta tasa, decidiendo, una mínima bajada de la misma, prometiendo que quién demuestre que carece de vehículo, no pagará la tasa. Una ridiculez, primero porque el hecho de que tengas vehículo, no obliga que aparques el mismo en el garaje, puesto que hay muchos alhaurinos, y así lo han demostrado, que no tienen el garaje habilitado para ello, y habrá otros muchos que no paguen el impuesto de circulación en el municipio y sin embargo si aparquen en su garaje, y sobre todo se seguirá cobrando a unos vecinos si, y a otros vecinos no.
Ayer comprobé de nuevo, que la línea de subvención que el PP prometió que habilitaría por el cobro sangrante de la tasa de carruajes a las comunidades de propietarios no existía, a pesar de que pedimos cuánto se había devuelto y a quienes, no obtuvimos ninguna respuesta.
Pero el despropósito mayor, fue cuando tanto el Alcalde como el Concejal de Hacienda, afirmaron que no “tenían constancia” de que se hubieran presentado recursos por parte de los alhaurinos, sabiendo que son muchos los vecinos que se han tomado la molestia de acudir al ayuntamiento para presentar la misma.
Evidentemente el PP, no se hace responsable de todas las injusticias e ilegalidades que se están cometiendo en el cobro, pues ahora nos salen con que es el Patronato de Recaudación el responsable de la arbitrariedad en el cobro, si esto es cierto, tan solo tiene que rescindir el convenio que tiene firmado, y si no lo hace es porque sabe perfectamente que el Patronato solo tiene una encomienda de gestión, y solo aplica lo que le pide el Ayuntamiento.
Joaquín es un mal gestor y sobre todo muy injusto. Ayer afirmó que lo que se recauda con la tasa, se paga el arreglo de las aceras públicas, pues bien esas aceras públicas que disfrutamos todos, solo es pagada por una parte de la población, aquella que tiene la desgracia de estar en la lista de los que sí pagan tasa de carruajes.
Por último quiero señalas las trampas del PP, pues ayer se trajo a Pleno, la congelación de las tasas, que incluía la de carruajes, con la que no estamos deacuerdo en que se congele, sino que se elimine, por ello, pedimos votar por separado cada una, el PP evidentemente no quiso, pues así podrían afirmar que el PSOE votaba en contra de la congelación, algo ilógico, pues en ese mismo pleno presentamos una moción en ese mismo sentido.
Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86
No hay comentarios:
Publicar un comentario