lunes, 27 de septiembre de 2010

Juventudes Socialistas apoya la capitalidad cultural 2016 de Málaga y Córdoba.


La malagueña Mar Jiménez, nueva secretaria de Organización de la Ejecutiva Regional


 Juventudes Socialistas de Andalucía, en el X Congreso Regional celebrado este fin de semana en la ciudad de Córdoba,  ha aprobado una resolución apoyando la capitalidad cultural para 2016 de Málaga y Córdoba. Ambas ciudades aspiran a ser reconocidas por este título, que servirá para que Europa mire al sur como se merece, con la admiración de ser de los yacimientos culturales más importantes del mundo.

Málaga y Córdoba son su gente, su historia, su tradición y su patrimonio, en opinión de JSA, que considera a ambas ciudades “un referente en gastronomía y enología, recogiendo el legado de antepasados, con historia, pero con un gran porvenir”.

“Andalucía fue y es arte, vive de él, lo crea y lo inspira, lo exporta a cada rincón del mundo, donde reconocen desde hace mucho que Andalucía es especial, que Andalucía es cultura, que Andalucía tendrá la Capital Europea de la Cultura 2016” explican los jóvenes socialistas.

Además, en el Congreso celebrado, la malagueña Mar Jiménez ha sido elegida nueva secretaria de Organización de la Ejecutiva Regional. Mar Jiménez es vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Este Congreso ha servido también para elegir una nueva dirección regional, que estará liderada por Juan Carlos Ruiz, quien ha recibido el apoyo unánime de la organización.

No hay comentarios: