jueves, 8 de abril de 2010

La polivalencia de los concejales del PP: “ lo mismo valen pá un roto que pá un descosío”.

Los concejales del PP en Alhaurin de la Torre, actúan como marionetas, llevadas por un mal director de orquesta, que cambia sus responsabilidades a su antojo y propio criterio. En apenas dos años, el Alcalde, ha cambiado la titularidad de varias de las concejalías. Así ya ocurrió con María José Sánchez, y Remedios Cueto, cuyos cambios suenan igual que aquella copla de la falsa moneda, que de mano en mano va, y ninguna se la queda. Así tenemos lo que el PP cree que merecemos unas concejalías de Educación y de Bienestar social que existen, pero no suenan.
Fue en esa misma época, y bajo la misma copla cuando el Alcalde anunció que “ pilotaría” la Delegación de Ordenación del Territorio” por ser una esfera de capital importancia, pero parece que la importancia aún no se la ha encontrado, en tanto que de un plumazo, se la ha vuelto a “endiñar”, al edil Herrera, cuyas artes y habilidades parecen ir más encaminadas al insulto facilón y a la escasa vigilancia de los expedientes sancionadores, lo que nos conduce a la desordenación del territorio.
Ahora el director de orquesta nos anuncia a bombo y platillo, una nueva remodelación, debido a la eliminación de funciones de la concejala de fiestas, y el consiguiente “traspaso de poderes”. Menudo fiestón habrá formado la ex concejala de festejos al enterarse de que se responsabiliza de la zona aeroportuaria, que mucho nos tememos que no sabe ni donde está, más que nada porque por allí, ni se ha repartido paella, ni han desfilado procesiones, ni nunca se ha celebrado verbena alguna, a la que tuviera obligación de acudir.
Por todo ello, en Alhaurín de la Torre se oye una música estridente, arrítmica más parecida a la banda sonora de una película de terror, donde los músicos, a codazos intentan ponerse en primera fila, incluso cuando su instrumento anda desafinado o directamente no suena. Mientras el director, anda con la batuta escacharrada, y pidiendo a la Fundación que subvencione toneladas de tapones de oídos para los alhaurinos. Lo que el PP no sabe, es que pronto se oirá por el pueblo: ¡ Señores, váyanse con la música a otra parte!.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El equipo de gobierno del PP, un caos diario, como muestra un botón.

Este miércoles, 7 de Abril, se ha reunido la Comisión de Seguimiento para la puesta en valor de la sierra. Esta comisión informativa, que se reúne semestralmente, tiene como objetivo el seguimiento de la restauración y reforestación de las canteras Pinos de Alhaurín, El Troconal y Taralpe. A los concejales participantes se les entrega un informe técnico. Desde el PSOE hemos vuelto a objetar que con la información que se nos suministra no es posible valorar si la ejecución del plan de restauración y reforestación se está cumpliendo según las etapas previstas.
Según la Concejala de Medio Ambiente, el plan va adelantado en la cantera de Pinos de Alhaurín, y algo retrasado en la cantera de Taralpe. Como de la cantera El Troconal (SANDO) no se nos dice nada; como la restauración de dicha cantera es nula, hemos preguntado si el Ayuntamiento va a tomar medidas al respecto, pues pasan los años y allí ni se restaura ni se reforesta.

Más grave aun es la descarga masiva de residuos asfálticos que está teniendo lugar en la cantera de El Troconal. Hemos pedido desde el PSOE que nos informaran al respecto, y además hemos preguntado si se había abierto un expediente informativo previo al expediente sancionador. Los del PP no sabían nada, como siempre y declararon que iban a mandar a la Policía Local a informarse.

Media hora más tarde hemos preguntado al Sr. Alcalde al respecto y nos ha dicho, en un tono dubitativo, que creía que había mandado hace unos días un escrito a la Delegación de Innovación informando sobre la descarga de residuos. Como se puede apreciar la coordinación en el equipo de gobierno del PP es nula. Claro que como Villanova no delega, ni sabe delegar, no es de extrañar que ocurran estos dislates. De nada valen los recientes ajustes y cambios del equipo de gobierno para, como dice con un lenguaje eufemístico la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, optimizar el rendimiento de las delegaciones municipales. Si este Alcalde no delega nada. ¿A qué viene la broma de la optimización? .
Mucho nos tememos que el futuro de la zona aeroportuaria peligra en manos de un equipo de gobierno con escasa formación y sobrado de incultura y prepotencia.

Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86