jueves, 25 de marzo de 2010

La Fiscalía abre diligencias de investigación por presunto delito contra la ordenación del territorio en Alhaurín de la Torre.

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación por presunto delito contra la ordenación del territorio, patrimonio histórico y medioambiental en Alhaurín de la Torre tras una denuncia formulada por el PSOE ante las irregularidades en el procedimiento que presentaban algunos expedientes urbanísticos en el ayuntamiento alhaurino gobernado por el PP.
La portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, se ha referido a la pasividad del equipo de gobierno del PP en el inicio de algunos expedientes sancionadores de obras construidas en suelo no urbanizable. “La actitud del PP permite que pasen en algunos casos hasta cuatro años desde la denuncia sin que se inicie la paralización de las obras, de forma que evitan la obligación de ordenar la detención de esos trabajos y se acaban consolidando unas obras presuntamente ilícitas”, explica.
“No estamos hablando de un caso único y aislado, sino de una práctica habitual. Desgraciadamente, el alcalde popular Joaquín Villanova pone toda clase de impedimentos para que los concejales socialistas pueden acceder a los expedientes administrativos, sobre todo a los expedientes sancionadores urbanísticos. No sabemos si pretende ocultar algo, esperemos que las investigaciones de la Fiscalía lo aclaren”, agrega.
En este sentido, ha asegurado que es habitual que el PP retrase la vista de expedientes durante meses, cite la vista de expedientes en días en los que los concejales han notificado que están fuera de la provincia o autorice la vista de más de cien expedientes en un solo día. “El PP se opone a que hagamos nuestro trabajo de fiscalización del equipo de gobierno”, lamenta.
“En Alhaurín de la Torre el PP practica el obstruccionismo, el oscurantismo y la falta de transparencia. El PP demuestra día a día por qué se negó a aprobar el código de buen gobierno que propusimos con medidas concretas para la transparencia acordado por todos los grupos políticos dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias. El PP no cree en la democracia en nuestro ayuntamiento”, ha concluido.

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

El concejal Salvador Herrera discípulo aventajado de Mayor Oreja.

Estos días es noticia en todo el país, las bochornosas declaraciones de Jaime Mayor Oreja. Su propio partido empieza a denostarlo y a pedir disculpas por sus escandalosas declaraciones, que insinuaban abiertamente que el gobierno es aliado de ETA y que está realizando reuniones para pactar con los terroristas.
En Alhaurín pasa lo contrario, el concejal Salvador Herrara, llama chivatos de ETA a los socialistas y sus compañeros, los concejales populares y el propio Alcalde, le aplauden, le apoyan y permiten a éste último que ordene apagar las cámaras de Torrevisión en el pleno para que no se vea su actitud fascistoide; para que el pueblo no vea como los concejales del PP no son capaces de defender sus ideas, sino sólo de insultar y calumniar a los concejales de la oposición, en lugar de trabajar por sacar adelante a nuestro pueblo.
Esto nos demuestra que la derecha que gobierna en Alhaurín es la más recalcitrante y antidemocrática del país, creyendo que nuestro maravilloso pueblo es su cortijo privado, y denigrando a todos aquellos que no piensan como ellos.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86