viernes, 20 de marzo de 2009

La política de vivienda de protección oficial que practica el PP en Alhaurín de la Torre empuja a los jóvenes a buscar residencia fuera del municipio

La Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Patricia Alba, ha manifestado que mientras durante los últimos años el municipio ha crecido gracias a la llegada de habitantes de otras localidades malagueñas, esta tónica puede invertirse, ya que los precios que marca el PP en vivienda de protección, tope máximo, obligan a los jóvenes alhaurinos a buscar residencia en pueblos del interior, donde los precios son más asequibles.
La política urbanística practicada por el PP en estos años, ha servido de reclamo para que muchos malagueños vengan a nuestro pueblo y ahora son los alhaurinos los que tienen que marchar de su pueblo,” porque no les queda otra salida”, muchos de ellos en contra de su deseo de permanecer en el pueblo donde han crecido.
Esto es lo que ha ocurrido en la última promoción de VPO, cuya presentación de solicitudes en la primera semana superó las 350 instancias. A colación de esta cifra, que emitió la propia oficina de Prensa, Patricia Alba, ha recordado en cuatro años el Partido Popular solamente a construido 152, por lo que Alhaurín de la Torre se convierte en uno de los municipios donde menos vivienda protegida existe y donde el precio de la misma es más alta.
El precio de la última promoción de Torrealqueria, es el precio máximo que se le puede aplicar a una VPO, por lo que los socialistas reivindican que el PP no conoce la realidad de los vecinos del municipio, ni los recursos de los que disponen los mismos, para adquirir una vivienda, “ o lo que es peor, sí la conocen y la obvian, y no hacen nada para evitar que los alhaurinos que desean seguir viviendo en nuestro municipio, tengan que salir fuera a fijar su residencia.
“Según el Instituto Andaluz de Estudios Sociales, para el 16.3 % de los Andaluces, la vivienda es la primera de sus preocupaciones. Para los socialistas de Alhaurín de la Torre, donde el 26.03 % de la población es menor de 20 años, nuestra mayor preocupación son nuestros jóvenes, y el sufrimiento de esos padres que ven y verán cómo sus hijos se ven obligados a salir de su pueblo en busca de una vivienda, mientras el PP se dedica a sus” preocupaciones””.

Micaela García Márquez
Oficina de prensa del Grupo municipal del PSOE