lunes, 23 de noviembre de 2009

El PP sigue pensando que el pueblo es su “Cortijo”.

Tendríamos muchos adjetivos para definir la actuación del alcalde de Alhaurín de la Torre en la noche del viernes en la Urbanización Retamar. Como siempre el alcalde pensó “ esto es mío y se hace lo que yo quiera, así que no penséis ni por asomo que podréis cambiar las cosas” y efectivamente, hizo un bando especial para la ocasión y mandó a las fuerzas de seguridad a las puertas del centro social de Retamar para impedir que los vecinos de esta asociación se reunieran libremente.
La actuación de Joaquín Villanova no es aceptable democráticamente, actúa como un dictador, y vulnera los derechos de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre a su antojo. Ni en los tiempos de Franco y en las mejores repúblicas bananeras ocurre lo del pasado viernes. Estamos ante un atentado hacia la democracia por parte del equipo de gobierno municipal. Hechos graves que deberían de provocar la reflexión de un partido que ha perdido el rumbo con tantas ansias de poder.
Pero no nos equivoquemos, detrás de las elecciones de la AAVV de Retamar está el poder que ha dado el alcalde a la fundación de las canteras y sus integrantes, por eso no se podía permitir que cambiase algo en dicha asociación, llegando claramente al golpe de estado con policía y guardia civil incluidos. Se ha acusado al resto de partidos de politizar las elecciones de Retamar, cuando creo que lo que todos intentábamos era ayudar a los vecinos de la asociación a que las elecciones fueran democráticas y no fueran manipuladas como casi todo lo que se hace en este pueblo. Los que de verdad han politizado las elecciones de Retamar son el PP, con la implicación clara del ayuntamiento y la aceptación de ese “pequeño golpe de estado” en una de sus asociaciones de vecinos para no perder al tan apreciado secretario de la fundación de las canteras.
No es la primera vez que el alcalde procura tapar bocas sino le interesa lo que le van a decir. “Ya vivimos en propias carnes lo que es que nos echen de varios plenos por no querer escuchar nuestras críticas y propuestas en diferentes temas” expone la portavoz Patricia Alba.
Señores del PP, acuérdense que estamos en democracia y como tal tenemos una serie de derechos que no se pueden quebrantar, mande quien mande y esté quién esté en el poder. Se supone que ustedes están trabajando por y para el pueblo, cosa que a día de hoy creo que han olvidado totalmente. Piensen, mediten y vuelvan al camino de la libertad de expresión y de reunión que tanto nos costó conseguir a los españoles, vuelvan al siglo XXI.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86