lunes, 15 de junio de 2009

El PSOE ha exigido el correcto funcionamiento del acceso al local del Patronato de Recaudación, para los usuarios con movilidad reducida.

El Grupo Municipal Socialista presenta por registro un escrito para que de inmediato se proceda a habilitar el acceso del nuevo local del Patronato de Recaudación a los minusválidos. “El Partido Popular hace más bien poco para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida en los edificios públicos de Alhaurín de la Torre, muestra de ello es el nuevo local del Patronato de Recaudación, puntualiza Alba.
Como anteriormente comentó una ciudadana, estuvo más de media hora esperando que algún trabajador pudiera acudir a poner en marcha el elevador, para después comprobar que en el mismo no cabía una silla de ruedas. El PP lo único que ha hecho es cumplir en apariencia la normativa, que es lo único que le importa, pero lo que está claro, y así se puede desprender de los ciudadanos que lo cuenta, es que el funcionamiento no es el que debiera.
Hay que recordar que el PSOE presentó en el pasado pleno, una moción para que se señalaran todas las dependencias municipales en alfabeto braille, y aunque finalmente fue aprobada por el PP, no hay que olvidar la respuesta de la Concejala Delegada de Bienestar Social, " es que no se va a utilizar, porque nadie lo ha pedido". No es necesario pedir sino que la Administración Pública debe ser la primera que posibilite el acceso a edificios a personas con discapacidad. Al final se aprobó con el añadido de que se realizará cuando exista consignación presupuestaria, es decir, cuando sobre algún dinero que se pueda destinar a estos quehaceres. Lo que supone, que esta petición socialista, quedará en el olvido como tantas otras expuestas por el PSOE.

Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre