viernes, 12 de febrero de 2010

El PP rechaza aplicar medidas de transparencia y buen gobierno en Alhaurín de la Torre.

Los socialistas iniciarán una campaña explicativa sobre el agravio que sufren unas barriadas respecto a otras.

El equipo de gobierno del Partido Popular en Alhaurín de la Torre ha rechazado una moción del PSOE en la que se proponían medidas concretas para la transparencia y el buen gobierno en el Ayuntamiento, recogidas en un código aprobado por todos los grupos políticos dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Era una oportunidd para que la transparencia, la publicidad y la participación ciudadana tenga cabida en este ayuntamiento”, ha señalado la portavoz socialista, Patricia Alba.
“Hemos comprobado cómo el PP se niega a garantizar transparencia y la democracia en nuestro ayuntamiento. El propio voto contrario es el ejemplo de la falta de limpieza democrática que practica el PP, el cual niega el debate público de los asuntos ciudadanos de Alhaurín”, ha explicado Alba. Esta moción es una muestra de la oposición constructiva y responsable que hacemos los socialistas en Alhaurín de la Torre, “pero para el PP el consenso es una palabra en desuso, la han desterrado de su diccionario político”, ha argumentado.
Según los socialistas la responsabilidad política, la transparencia y la vocación de servicio a la ciudadanía han de primar en la vida publica. Patricia Alba ha apuntado que “hay políticos que después de llevar muchos sentados en el sillón de alcaldía pierden la noción, dejando a un lado el sentido de responsabilidad que conlleva el cargo, la voluntad de servicio a la sociedad por la que un día entraron en política o al menos eso se presupone. También dejan a un lado la transparencia, a la que desde luego ni los socialistas, ni los ciudadanos estamos acostumbrados por parte del equipo de gobierno popular, y si no que se lo digan a las limpiadoras”.
Uno de los ejes del código de buen gobierno que ha resaltado la portavoz socialista es la importancia es la equidad territorial, “todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y los socialistas no queremos que el PP clasifique a nuestros ciudadanos en vecinos de primera y vecinos de segunda dependiendo de la zona donde vivan. Queremos una gran avenida en cada barriada del municipio, donde los alhaurinos no se sientan discriminados”.
No obstante, el PSOE ha anunciado que presentará estas medidas entre los colectivos ciudadanos para que conozcan de primera mano las propuestas socialistas. “Representamos a la ciudadanía alhaurina y a ella nos debemos”, ha afirmado Patricia Alba.

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial

El PP llama “chivatos de ETA” a los concejales del PSOE en Alhaurín de la Torre.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Salvador Herrera, ha llamado en el transcurso del pleno celebrado hoy en el consistorio “chivatos de ETA” y ha calificado de “Gestapo” a los concejales socialistas de la oposición. “La violencia verbal y los insultos del PP en Alhaurín del Torre no tiene límites. La situación es insostenible. Los ediles del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova son incapaces de defender con dignidad y educación los temas que llevan al pleno”, ha denunciado la portavoz socialista, Patricia Alba.
El grupo socialista en bloque con su portavoz a la cabeza, Patricia Alba, ha pedido la dimisión inmediata del edil popular y ha exigido unas disculpas públicas por los insultos, que se vienen repitiendo en los últimos plenos. “Hemos llegado a escuchar a un concejal del PP llamar menopáusica a una edil de la oposición”, recuerda Alba.
“El PP quiere esconder tras estas palabras vulgares y soeces su incompetencia en la gobernabilidad del municipio. Estos episodios bochornosos son una cortina de humo para desviar la atención de los asuntos que se debaten en el pleno, asuntos que son los que realmente interesa a los ciudadanos y ciudadanas de Alhaurín de la Torre y que el grupo socialista trae al pleno”, explica Alba.
“A pesar de que el PP ha utilizado la provocación, los insultos y las vejaciones, los socialistas nos hemos mantenido responsablemente hasta el final en el pleno defendiendo los intereses de los vecinos alhaurinos”, ha apuntado.
La portavoz socialista ha anunciado que el grupo socialista ha solicitado una copia del pleno para garantizar que cuando se emita en la televisión municipal “el PP no censure sus insultos y los ciudadanos conozcan la clase de personas que nos gobiernan”.

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial