Los socialistas iniciarán una campaña explicativa sobre el agravio que sufren unas barriadas respecto a otras.
El equipo de gobierno del Partido Popular en Alhaurín de la Torre ha rechazado una moción del PSOE en la que se proponían medidas concretas para la transparencia y el buen gobierno en el Ayuntamiento, recogidas en un código aprobado por todos los grupos políticos dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Era una oportunidd para que la transparencia, la publicidad y la participación ciudadana tenga cabida en este ayuntamiento”, ha señalado la portavoz socialista, Patricia Alba.
“Hemos comprobado cómo el PP se niega a garantizar transparencia y la democracia en nuestro ayuntamiento. El propio voto contrario es el ejemplo de la falta de limpieza democrática que practica el PP, el cual niega el debate público de los asuntos ciudadanos de Alhaurín”, ha explicado Alba. Esta moción es una muestra de la oposición constructiva y responsable que hacemos los socialistas en Alhaurín de la Torre, “pero para el PP el consenso es una palabra en desuso, la han desterrado de su diccionario político”, ha argumentado.
Según los socialistas la responsabilidad política, la transparencia y la vocación de servicio a la ciudadanía han de primar en la vida publica. Patricia Alba ha apuntado que “hay políticos que después de llevar muchos sentados en el sillón de alcaldía pierden la noción, dejando a un lado el sentido de responsabilidad que conlleva el cargo, la voluntad de servicio a la sociedad por la que un día entraron en política o al menos eso se presupone. También dejan a un lado la transparencia, a la que desde luego ni los socialistas, ni los ciudadanos estamos acostumbrados por parte del equipo de gobierno popular, y si no que se lo digan a las limpiadoras”.
Uno de los ejes del código de buen gobierno que ha resaltado la portavoz socialista es la importancia es la equidad territorial, “todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y los socialistas no queremos que el PP clasifique a nuestros ciudadanos en vecinos de primera y vecinos de segunda dependiendo de la zona donde vivan. Queremos una gran avenida en cada barriada del municipio, donde los alhaurinos no se sientan discriminados”.
No obstante, el PSOE ha anunciado que presentará estas medidas entre los colectivos ciudadanos para que conozcan de primera mano las propuestas socialistas. “Representamos a la ciudadanía alhaurina y a ella nos debemos”, ha afirmado Patricia Alba.
Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario