viernes, 3 de abril de 2009

El PSOE de Alhaurín de la Torre, exigirá al PP a que se adhiera al Acuerdo de Responsabilidad Social por la economía, la innovación y el empleo

Firmado por la Confederación de empresarios de Málaga, sindicatos y la Diputación Provincial de Málaga se diseña como instrumento para el desarrollo de territorios socialmente responsables.
En el día de ayer, la Portavoz socialista Patricia Alba, presentó por registro una moción solicitando la adhesión del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a dicho acuerdo, según palabras de la Portavoz, Alhaurín de la Torre, tiene que estar presente en todos los foros importantes de la provincia, “ la creación de empleo de calidad, el impulso del desarrollo y las mejoras de infraestructuras de nuestro municipio, es prioritario para los socialistas de Alhaurín de la Torre”, la misma ha reprochado al Partido Popular el hecho de que últimamente, todas las noticias que aparecen sobre el municipio sean relacionadas con los problemas que con la justicia tiene el Sr. Alcalde, y no aparezca nada que indique a los alhaurinos que el equipo de gobierno del PP se preocupa por aportar soluciones o medidas que palien la situación de crisis.
Los socialistas de Alhaurín de la Torre, consideran que a través de la firma del acuerdo, se generarán actuaciones a corto y a largo plazo, se pretende promover la modernización de los sectores estratégicos de la provincia: servicios, turismo, construcción... etc “en lo que afecta a nuestro municipio, tenemos que estar preparados para lo que supondrá la zona aeroportuaria, cuyo éxito, dependerá sobre todo en la implicación de todos los agentes sociales de municipio, y del posicionamiento que desde ya tenga Alhaurín de la Torre en toda el área metropolitana y en el conjunto de la provincia de Málaga”, afirma Patricia Alba.

El PSOE ha informado que a partir de la firma de acuerdo, vigente hasta marzo del 2011, se constituirá el Consejo Económico Social de la Provincia de Málaga, que servirá de enlace entre los agentes económicos, sociales, y las administraciones públicas, que se comprometen en el plazo de tres meses de diseñar un plan de actuaciones.
“ Alhaurín de la Torre debe tener presencia en ese Consejo Económico, para ello hemos instado al Ayuntamiento a que se adhiera al acuerdo, pero también hemos solicitado que se cree una Comisión Local del Pacto, para que tanto las fuerzas políticas como los agentes sociales locales, puedan analizar y proponer medidas, que contenidas en ese acuerdo, tengan aplicación en nuestro municipio”

Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre

El Gobierno andaluz invertirá casi 10 millones de euros en la rehabilitación de 914 viviendas y la construcción de 74 VPO en el valle del Guadalhorce

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy en una reunión con alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de la comarca del Guadalhorce que las políticas en materia de rehabilitación singular de vivienda y VPO de la Junta de Andalucía en la zona generarán más de 1.200 empleos directos e inducidos.
“Los socialistas apostamos por la vivienda y la hemos hecho bandera de nuestra gestión desde el Gobierno andaluz frente a un PP que no comparte nuestra política de ayudar a las familias para que sus hogares sean confortables, para que nuestros mayores cuenten con viviendas equipadas, con ascensores, con escaleras reformadas y espacios comunes decentes”, ha señalado Heredia.
“La construcción de VPO es una prioridad para los socialistas. Para atender la demanda existente la administración autonómica necesita de la colaboración de los ayuntamientos. Construyendo VPO, por un lado, reactivamos el sector de la construcción, especialmente afectado por la crisis económica y, por otro, atendemos las necesidades sobre todo de los jóvenes”, ha agregado.
Según Heredia, la “eficaz política de rehabilitación de viviendas” del Gobierno andaluz ya está dando sus frutos en Alhaurín el Grande donde se ha actuado en 70 viviendas por un coste de unos 700.000 euros; en Coín donde se han rehabilitado 338 viviendas por 3,8 millones y en Pizarra donde se ha intervenido en 48 inmuebles por 480.000 euros.
A esto hay que sumar una nueva convocatoria abierta por la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía en la que se están tramitando para Alhaurín el Grande seis nuevos expedientes de rehabilitación singular para 142 viviendas por valor de 1,5 millones; para Cártama dos nuevos proyectos para 69 viviendas por 690.000 euros y para Coín nueve proyectos para 247 viviendas por 2,5 millones.
Además, en materia de VPO, están actualmente en construcción 16 viviendas en Pizarra por un millón de euros; 14 inmuebles en Yunquera por 925.000 euros y otras 44 en Cártama por 2,3 millones.

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial PSOE-A de Málaga