jueves, 28 de mayo de 2009

Presentación de la campaña electoral de juventudes

Ayer se dio una rueda de prensa en la Casa del pueblo en la que la edil y secretaria de juventudes, Mar Jiménez y el secretario provincial de juventudes, Daniel Pérez presentaron la campaña electoral de juventudes, con varios enlaces en diferentes páginas web y en las redes sociales, como por ejemplo http://www.jse.org/es/vamos-enviar-mayor-oreja-y-berlusconi-al-polo-norte
El objetivo fundamental de la campaña es movilizar a la juventud para que vaya a las urnas a votar el día 7 de junio. Sabemos que estas elecciones resultan muy lejanas a los jóvenes, pero debemos de hacerles llegar que la derecha siempre ha recortado los derechos y que esos derechos deciden sobre su futuro, como por ejemplo la concesión de las becas Erasmus.
Los jóvenes vamos a luchar por la Europa del futuro, una Europa que cuente con nosotros, con políticas públicas y que coopere con el exterior para la defensa de la paz y el entendimiento. Una Europa en definitiva que se preocupe por los derechos, por los intereses y los problemas de los jóvenes.
Vamos a votar al PSOE, porque lo que queremos los jóvenes es Progreso, futuro, queremos avanzar y eso es lo que representa López Aguilar. Sin embargo... Mayor Oreja representa única y exclusivamente el retroceso, la vuelta a los ideales mas retrógrados del PP y eso es precisamente lo que no queremos, por eso estamos convencidos que los jóvenes de Alhaurín sabrán elegir entre la Europa del progreso y la Europa del retroceso.
El 7 de junio vamos a celebrar que hemos ganado el partido que estábamos jugando, pero no sólo los jóvenes, sino todos los ciudadanos, porque queremos una Europa progresista, una Europa de izquierdas, que se preocupe por el bienestar y los derechos de los ciudadanos.

Ana Ortega González

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

Para los socialistas, el PP de Alhaurín de la Torre confunde la caridad con la justicia social

Alba ha insistido en que si fuera el propio Ayuntamiento quién gestionase el dinero que ahora reparte la Fundación, seria mayor el número de familias con ayuda, y éstas últimas, más eficaces.

Desde que se vislumbró la posibilidad de la creación de la Fundación, el PSOE de Alhaurín de la Torre, siempre mantuvo la misma postura al respecto: una fundación pública, con el objeto de que todas las acciones que de la misma se derivaran contaran con el control de la intervención municipal y fueran auspiciadas por todos los grupos municipales, que a todas luces son los representantes legítimos de la voluntad popular.

Para los socialistas, esta Fundación es una aberración institucional, en tanto que parte del dinero que se “reparte”, deriva de los impuestos de los alhaurinos, y lo más grave aún es que hoy por hoy, los alhaurinos desconocemos, quién va a controlar esa partida económica que sale de nuestros bolsillos.

“La jugada es perfecta, con la forma que tiene la Fundación, controlada casi en exclusividad por populares, estos se autoproclaman en una especie de “Reyes Magos” durante todo el año, eternizando en el tiempo la red de clientelismo que tanta querencia demuestra la derecha alhaurina”, comenta la Portavoz socialista, la cual insiste que las últimas subvenciones realizadas, no hacen más que evidenciar el sentido que tiene el Partido Popular sobre la justicia social. Fiel espejo es la actuación lamentable del imprudente gerente de la Fundación, que por su afán de protagonismo, se permite incluso salir fotografiado con los beneficiados de la ayudas.

Patricia Alba, ha insistido que la mejor manera y más eficaz de prestar servicios a los ciudadanos en dificultades económicas, es a través de los cauces institucionales, es decir, los servicios sociales comunitarios, donde son los equipos técnicos los responsables de realizar un estudio y seguimiento de la problemática concreta de cada familia, con idea de establecer un programa especifico para solucionar de la manera más adecuada y eficiente cada caso.

También han recordado los socialistas que existe una línea de ayuda municipal, por razones humanitarias y perentorias, que debiera ser actualizada por la actual situación de crisis en la que nos encontramos, que en el caso de que la fundación no existiera, dicha línea sería mucho más abundante de lo que es ahora.

Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre