Alba ha insistido en que si fuera el propio Ayuntamiento quién gestionase el dinero que ahora reparte la Fundación, seria mayor el número de familias con ayuda, y éstas últimas, más eficaces.
Desde que se vislumbró la posibilidad de la creación de la Fundación, el PSOE de Alhaurín de la Torre, siempre mantuvo la misma postura al respecto: una fundación pública, con el objeto de que todas las acciones que de la misma se derivaran contaran con el control de la intervención municipal y fueran auspiciadas por todos los grupos municipales, que a todas luces son los representantes legítimos de la voluntad popular.
Para los socialistas, esta Fundación es una aberración institucional, en tanto que parte del dinero que se “reparte”, deriva de los impuestos de los alhaurinos, y lo más grave aún es que hoy por hoy, los alhaurinos desconocemos, quién va a controlar esa partida económica que sale de nuestros bolsillos.
“La jugada es perfecta, con la forma que tiene la Fundación, controlada casi en exclusividad por populares, estos se autoproclaman en una especie de “Reyes Magos” durante todo el año, eternizando en el tiempo la red de clientelismo que tanta querencia demuestra la derecha alhaurina”, comenta la Portavoz socialista, la cual insiste que las últimas subvenciones realizadas, no hacen más que evidenciar el sentido que tiene el Partido Popular sobre la justicia social. Fiel espejo es la actuación lamentable del imprudente gerente de la Fundación, que por su afán de protagonismo, se permite incluso salir fotografiado con los beneficiados de la ayudas.
Patricia Alba, ha insistido que la mejor manera y más eficaz de prestar servicios a los ciudadanos en dificultades económicas, es a través de los cauces institucionales, es decir, los servicios sociales comunitarios, donde son los equipos técnicos los responsables de realizar un estudio y seguimiento de la problemática concreta de cada familia, con idea de establecer un programa especifico para solucionar de la manera más adecuada y eficiente cada caso.
También han recordado los socialistas que existe una línea de ayuda municipal, por razones humanitarias y perentorias, que debiera ser actualizada por la actual situación de crisis en la que nos encontramos, que en el caso de que la fundación no existiera, dicha línea sería mucho más abundante de lo que es ahora.
Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario