jueves, 29 de abril de 2010

Únete con nosotros a celebrar el 1 de Mayo

El uno de mayo es el día de la dignidad de la clase obrera, de la reivindicación de la justicia social, del recuerdo y el homenaje a los que lucharon y luchan contra la explotación y a favor de la emancipación de los trabajadores.
En el PSOE nos unimos a los trabajadores para celebrar juntos nuestro día y para seguir demostrando que lo más importante para nosotros siempre van a ser las políticas sociales.
Os esperamos en el parque municipal, a partir de las 12 de la mañana, para degustar entre todos multitud de tapas y saborear una maravillosa paella gratuita. Contaremos con la actuación del consagrado grupo “Semo los platero” que nos deleitará con su música toda la jornada y así alguna que otra sorpresilla.
No faltéis!!!

Como dijo Pablo Iglesias: “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

Incumplimientos electorales 2003-2011: Educación

Son muchas las ocasiones en que el PP de Alhaurín de la Torre, ha insistido en que la mayor parte de las competencias en materia de educación, son responsabilidad de la comunidad autónoma, y no del Ayuntamiento. Es por ello que siguiendo su propio razonamiento, no entendemos por qué construyen su programa electoral prometiendo iniciativas en materia educativa que no son de su competencia, y que no les corresponden, prueba de su incompetencia en la materia es que nunca se presupuestó partidas para tales fines, esas promesas iban desde la construcción de colegios e institutos de secundaria, promover colegios privados, o realizar medidas formativas a distancia, todo por “rellenar” papel. No obstante el PP en Alhaurín de la Torre, tampoco ha cumplido muchas de las promesas o proyectos de los que sí eran responsables:

Construcción del Centro de Adultos

Apoyo a proyectos educativos de las AMPAS en los centros escolares.

Potenciar la participación de universitarios alhaurinos en nuestro municipio con concurso de ideas, proyectos o becas.

Creación de telecentros por todas las barriadas.

Promover convenios entre Ayuntamiento, Delegación de Educación y AMPAS, para intervenir con jóvenes en situación de riesgo socioeducativo.

Creación de un Servicio de Información para el futuro de los jóvenes estudiantes, para que los jóvenes tengan información de las necesidades para cursar su carrera universitaria, opciones en materia de formación profesional, los requisitos para cambio de facultad o posibilidad de futuro en cualquiera de las ramas ofrecidas en su formación.

Ayudas a libros y comedor para alumnos de primaria y secundaria.

Atender a la mejora ornamental de los centros educativos, patios e instalaciones deportivas, así como de los servicios de mantenimiento, limpieza y conservación de los mismos, continuando con la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Ayudas en el transporte escolar y universitario.

Como dato relevante, incluimos partidas muy significativas que denotan donde reside lo importante para el PP en Alhaurín de la Torre.

Tratamiento de palmeras...50.000 euros, Embellecimiento de rotondas...12.162.96 . escultura urbana 6621.37. Los presupuestos denotan la convicción ideológica de quien gobierna, por tanto ya sabemos qué no es importante para el PP en Alhaurín de la Torre.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86