jueves, 12 de agosto de 2010

El Alcalde del PP, Joaquín Villanova, vuelve a expulsar a un concejal socialista durante la celebración del Pleno ordinario de agosto.

El Alcalde con su acostumbrada pose dictatorial, ha expulsado esta mañana al edil socialista,  Rafael Sánchez, que en ese momento le increpaba por las mentiras que Joaquín Villanova estaba vertiendo sobre el tema de la presentación de un chico con discapacidad intelectual en el concurso de Mister Alhaurín de la Torre, como que la carta que la madre publicó en los medios locales no había sido escrita por la misma, justo antes de afirmar que tras lo sucedido, había decidido no llamar a la madre del chico por sentirse dolido ante su actuación.
La discusión vino a colación de la presentación de una moción por parte del grupo municipal socialista, presentada a inicios del mes de julio, en la que se solicitaba la dimisión de la Concejala de Bienestar Social, por no luchar por la integración y la igualdad, como se reflejó en la llamada, que la misma efectuó a la madre del chico, recomendándole que no se presentara al concurso, por temor a la reacción del público alhaurino.
Patricia Alba, ha explicado que esta expulsión responde a la estrategia del Alcalde y de su equipo de concejales, empeñados en evitar, que durante este Pleno se debatiese sobre la penosa actuación del PP en este tema. La defensa de los derechos de un chico con discapacidad y la actuación de su madre defendiendo los mismos, es el único motivo que D. Joaquín Villanova ha encontrado para expulsar al edil socialista, sabiendo  que el resto de concejales socialistas, iban a abandonar el Pleno, por solidaridad y por la cohesión de la que disfruta el grupo socialista, todo lo contrario que sucede en las filas de la derecha alhaurina.
Hace un mes, el pueblo de Alhaurín dió una lección en su dia a la concejala del PP, nombrando a Antoñito,  Mister Simpatía, hoy quien ha dado una mala lección y  mal ejemplo  de autoritarismo y formas dictatoriales e incívicas,  ha sido el Alcalde,  del PP, D. Joaquín Villanova, provocando la ausencia del principal partido de la oposición en el Pleno.

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86