jueves, 23 de diciembre de 2010

El PP se niega en rotundo a dar explicaciones sobre el accidente ocurrido en Retamar.

PSOE e IU, presentan una moción, pidiendo que se depuren responsabilidades y que se facilite a los grupos de la oposición el expediente administrativo de la urbanización.


El Pleno ordinario, celebrado en el día de hoy, se ha desarrollado dentro de la tónica habitual, a la que nos tienen acostumbrados los miembros del PP, usando en su turno de palabra tonos despectivos, negándose a debatir, y cerrándose en banda, cuando se les piden explicaciones sobre temas, que ponen en evidencia su mala gestión ante un municipio de tal envergadura, como el nuestro.

Lo más penoso es la actitud del Alcalde, que tras la lectura de los motivos de urgencia de la presentación de dicha moción, por parte de las dos Portavoces de IU y PSOE, con las interrupciones recurrentes de los ediles del PP, ha manifestado alto y claro, que la moción le da “ risa interna”. Manifestaciones que ponen una vez más en evidencia la catadura moral y política de quienes gobiernan este pueblo, que no tienen la valentía ni la dignidad de sentirse corresponsables con lo sucedido en Retamar. Tanto el Alcalde como sus concejales se han negado a dar información sobre el expediente urbanístico del sector, y se niegan a abrir una comisión de investigación que aclare los términos de los responsables del accidente y no han respondido ni una sola preguntas de las realizadas por el PSOE sobre este asunto, ni una.

A colación de responsabilidades y de recursos patrimoniales, debemos los socialistas recordarle al Sr. Alcalde, que no hace mucho tiempo, el propio Ayuntamiento inició de oficio un expediente de responsabilidad patrimonial porque el estado de una carretera, fue causa directa de un accidente de tráfico. A este vecino se le indemnizó por más de 4000 euros por daños del coche. No es que en este caso el Ayuntamiento fuera benevolente, sino que causalmente el propietario del vehículo era el Sr. Alcalde.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86