viernes, 5 de septiembre de 2008

Moción sobre la aprobación de un Plan de Austeridad

El PSOE de Alhaurín de la Torre, ha presentado por registro en el día de hoy, una moción, siguiendo las directrices del Gobierno de la Nación. Los cargos públicos tienen deber de responsabilizarse y dar ejemplo con respecto a los ciudadanos, llevando a cabo un Plan de Austeridad en el gasto público.
Tal y como ha manifestado el actual Secretario General de la provincia, Miguel Ángel Heredia, el primer municipio en aprobar esta medida ha sido el Ayuntamiento de Benalmádena. Por ello, el PSOE de Alhaurín de La Torre, pretende que también nuestro Ayuntamiento secunde esta propuesta socialista, pues amplia en muchos más puntos los acuerdos, que la presentada por el Portavoz del PP de Alhaurín de la Torre y Diputado Provincial el Sr. Gerardo Velasco.
Es llamativo que el PP en Diputación, como aparece en una noticia de hoy en el Diario Sur, solicite una reducción en los gastos destinados a protocolo, reuniones, conferencias y que sin embargo, no quiere aplicar en nuestro Ayuntamiento.
El Sr. Velasco, quiere que se reduzcan los gastos en Diputación, pero seguir malgastando en nuestro pueblo.
Por ello, El PSOE de Alhaurín de la Torre, propone que:
1. El Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, congele los sueldos correspondientes al Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva, y parcial en el ejercicio del año 2009.
2. De la misma manera se congelen las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales, y los sueldos de los altos cargos de confianza. 3. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, modere el presupuesto Municipal correspondiente al capítulo 2 de Gastos Corrientes en el próximo ejercicio del año 2009 con respecto a lo presupuestado en el presente ejercicio. Para ello el equipo de Gobierno Municipal debe comprometerse a realizar un reajuste presupuestario en las diferentes partidas del capítulo.
4. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, congele las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales en el ejercicio del año 2009 con respecto a lo presupuestado en el presente año.
Desde el PSOE de Alhaurín de Torre, consideramos muy deficitaria la moción presentada por el PP de Alhaurín de la Torre, que solo limita la congelación a los salarios de los cargos públicos y del personal de confianza. Por lo debemos pensar que nuestro Alcalde tiene la intención de seguir incrementando las partidas destinadas a protocolo, dietas... ect, de las que solo evidentemente disfrutan los cargos públicos del Partido Popular.
Patricia Alba Luque.Portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre.