jueves, 10 de diciembre de 2009

La Fiscalía archiva la denuncia presentada sobre la portavoz socialista en Alhaurín de la Torre.

La Fiscalía de Málaga ha archivado las diligencias por la supuesta contratación ilegal de la portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, como cargo de confianza en la Diputación Provincial y que se abrieron a raiz de una denuncia presentada por el que fuera portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Roque Manchado.

Manchado denunció que la actual portavoz del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, había sido nombrada cargo de confianza de la Diputación Provincial mediante un decreto fechado el 14 de noviembre de 2007, pero que su nombre no se había hecho constar en la relación de puestos de libre designación publicada en la página web del organismo supramunicipal. La Fiscalía ha archivado la denuncia.

“Desde el principio hemos sostenido que la argumentación jurídica de la denuncia era insostenible, así que celebramos que la Fiscalía haya decidido archivarla. El único objeto de la misma era el descrédito y el desprestigio de mi persona y del resto de compañeros socialistas de Alhaurín de la Torre”, afirma Patricia Alba.

“A los socialistas lo que nos ocupa y preocupa en estos momentos es la crisis y las medidas que hay que adoptar para salir de la misma. Tenemos que centrar todas nuestras fuerzas y todas nuestras energías en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Alhaurín de la Torre. No nos podemos permitir ninguna distracción que nos aparte de ese objetivo”, ha concluido la portavoz.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

Campaña Juventudes Socialistas: Bus gratuito para la universidad


Aclaraciones tardías sobre el Cristo Yacente.

Después del revuelo que se ha organizado en el municipio con la incorporación de una nueva escultura municipal en la iglesia queremos aclarar varias cosas.
El PSOE nada más que tuvo conocimiento de dicha escultura nueva preguntó a la concejalía correspondiente cuánto había costado y por qué no se había llevado a pleno esta decisión. Esta nota de prensa llega tarde, pero tan tarde como el PP ha atendido las peticiones de la oposición para facilitar información, como siempre, y en todo lo que se intenta fiscalizar, el PP obstaculiza facilitar la información solicitada.
La respuesta del Concejal de Hacienda que hemos recibido por escrito es la siguiente: El Cristo Yacente ha supuesto a las arcas públicas 28.037,38 € que se pagaron el 10 de Diciembre de 2008. El dinero proviene de una partida que había en el presupuesto de 2008 para la adquisición y montaje retablo Cofradía La Pollinica 50.000. A propuesta de la Concejala de Cultura se imputó el pago de la escultura con cargo a la mencionada partida, sin necesidad de modificación presupuestaria, puesto que pertenece al mismo grupo de vinculación jurídica.
De esta forma, ni la oposición ni nadie ha podido opinar sobre el Cristo Yacente y ha sido una decisión que ha tomado en solitario el equipo de gobierno del PP. Con esto nos demuestran las actitudes que tienen para gobernar, donde hace lo que les da la gana y sin pedir cuentas ni opiniones a nadie. Ya se sabe “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86