Después del revuelo que se ha organizado en el municipio con la incorporación de una nueva escultura municipal en la iglesia queremos aclarar varias cosas.
El PSOE nada más que tuvo conocimiento de dicha escultura nueva preguntó a la concejalía correspondiente cuánto había costado y por qué no se había llevado a pleno esta decisión. Esta nota de prensa llega tarde, pero tan tarde como el PP ha atendido las peticiones de la oposición para facilitar información, como siempre, y en todo lo que se intenta fiscalizar, el PP obstaculiza facilitar la información solicitada.
La respuesta del Concejal de Hacienda que hemos recibido por escrito es la siguiente: El Cristo Yacente ha supuesto a las arcas públicas 28.037,38 € que se pagaron el 10 de Diciembre de 2008. El dinero proviene de una partida que había en el presupuesto de 2008 para la adquisición y montaje retablo Cofradía La Pollinica 50.000. A propuesta de la Concejala de Cultura se imputó el pago de la escultura con cargo a la mencionada partida, sin necesidad de modificación presupuestaria, puesto que pertenece al mismo grupo de vinculación jurídica.
De esta forma, ni la oposición ni nadie ha podido opinar sobre el Cristo Yacente y ha sido una decisión que ha tomado en solitario el equipo de gobierno del PP. Con esto nos demuestran las actitudes que tienen para gobernar, donde hace lo que les da la gana y sin pedir cuentas ni opiniones a nadie. Ya se sabe “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.
Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86
jueves, 10 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario