martes, 23 de noviembre de 2010

El PP no aprueba las mociones socialistas sobre la tasa de carruajes, y extiende el cobro de la tasa a otras zonas que hasta entonces no la recibían.

De 501.000 euros de recaudación por este concepto, el PP estipula que recaudará en 2011 más de un millón de euros.


Una de las mociones del PSOE, respondía a la demanda de los vecinos de las zonas comunitarias que pagan esta tasa, ya que el propio Concejal de Hacienda prometió una línea de subvención en este sentido. Cuando la Portavoz socialista le recriminó que a pesar de que públicamente afirmó que habilitarían una línea, ésta no se había producido, el Concejal de Hacienda, dijo que mediante decreto se reservó una partida de 60.000 euros, pero no se había devuelto ni un solo euro, porque “el equipo de gobierno del PP, es quien marca los tiempos”. Con lo cual esto demuestra la manipulación y engaño del PP, que tiene 60.000 euros reservados para esta devolución, que en papel queda muy bien, pero que no han ejecutado nada al respecto y ahí están los vecinos, padeciendo esta inercia de la derecha alhaurina.

La otra moción solicitaba de nuevo la eliminación de la tasa, por su injusticia, y la espera estamos de que el Tribunal Superior de Andalucía se pronuncia sobre la legalidad o ilegalidad de la misma. En tanto el PP, va a extender el cobro de estos recibos a más vecinos, y habrá vecinos que en el 2011 se vean obligados a abonar la tasa de carruajes de años anteriores, lo que el Alcalde ni el Concejal de Hacienda supieron contestar es si estos recibos llevarán aplicados la rebaja del 15% que dicen haber realizado.

Esta tasa es un despropósito, una injusticia, igual que lo es la forma de cobro del saneamiento, agua y basura, igual que lo es la mayoría de tasas e impuestos que nos cobra la derecha de Alhaurín. El PP es implacable a la hora del cobro de tasas e impuestos, pero no con todos, de ahí que de la sanción a las empresas extractivas, no digan ni mú. Al ciudadano de pie, al humilde, al trabajador, a ese si que puntualmente le llega el recibo.

Vivir en Alhaurín cada día nos resulta más caro, y a la derecha de Alhaurín cada día les es más fácil, privarnos de infraestructuras y servicios a todos los alhaurinos por igual.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Los ruegos y preguntas del Pleno.

El PP desde que existe la TV pública alhaurina, nunca ha tenido a bien de grabar y emitir el apartado del Pleno, “ruegos y preguntas”, precisamente es en este apartado donde los ciudadanos pueden realizar preguntas al Alcalde y a los concejales sobre cualquier tema que les interese o preocupe. O la propia oposición plantear cuestiones que no vienen estipuladas en el orden del día.


Antes con Luis Bravo, como jefe de prensa e Isabel Fraile como Concejala de TV y ahora con Carmen Doblas siempre se ha cuidado de apagar la cámara para que no grabe, los reproches que cualquier ciudadano pueda realizar públicamente o las preguntas sorpresas del PSOE. Queremos reproducir las preguntas que algunos de nuestros concejales realizaron en el Pleno de ayer, por ejemplo las efectuadas por Rafael Sánchez.

1ª pregunta

¿Para cuándo se va a equiparar la situación de la AA.VV. Retamar 2009 con la otra asociación constituida en el barrio, dándose la paradoja que la AA.VV. Retamar 2009 tiene más representatividad por tener más afiliados y además son todos del barrio?.

El Alcalde dijo que no le cedía el local porque estaba siendo utilizado por servicios operativos, porque para que usen el local nuevo debieran presentar plan de actividades, que hasta la fecha no han realizado.


2ª pregunta

En los horarios de la Policía Local existe un desfase de más de 100 horas de demasía de trabajo anual. ¿Ha pensado el Sr. Alcalde lo que esto le puede costar al Ayuntamiento si estos funcionarios deciden reclamar desde la firma del Convenio?.

El Alcalde no quiso dar datos y solo se limitó a decir que estudiará el tema.

En este mismo apartado se le preguntó sobre la vista de los convenio que la Fundación debiera haber firmado con el Ayuntamiento que le está permitiendo la realización de obras. Esto se ha preguntado por escrito hace días, sin respuesta concreta al respecto. Evidentemente el Alcalde se escudó en que el Ayuntamiento tiene mucho trabajo, y que el PSOE pregunta mucho.

A ver cuando se entera el Sr. Alcalde que el Derecho a la información de los concejales del PSOE no puede estar condicionada a su único arbitrio. La prueba de este abuso es que hay peticiones de información del mes de marzo, que aún no han sido resueltas.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86