miércoles, 22 de julio de 2009

EL PP no quiere debate en los plenos

El equipo de gobierno de Villanova pretende que no se debatan las mociones presentadas por los socialistas donde exponen las deficiencias de las barriadas y zonas menos cuidadas de Alhaurín.
Los socialistas califican de antidemocrática la actitud de Villanova al coartar la posibilidad de debate sobre las zonas de Alhaurín mas descuidadas. El PSOE ha centrado su política en una política participativa donde los vecinos sean los que decidan qué tipo de pueblo sea el suyo.
Las demandas ciudadanas llegadas al PSOE, han sido desde el principio de la legislatura muy numerosas debido al mal estado de calles, zonas deportivas, barriadas... puede comprobarse en http://tengounaprotestaparausted.blogspot.com donde una imagen vale mas que mil palabras y pueden observarse las deficiencias de las zonas que no son la Avda. de la Democracia.
El PSOE ha plasmado en mociones todas aquellas mejoras que ha considerado beneficiosas para los ciudadanos de Alhaurín, sin embargo “el PP para no poner en vergüenza su pésima gestión en determinados núcleos, coarta la posibilidad de debatir en pleno este tipo de cuestiones llevándolas única y exclusivamente a Junta de Gobierno Local, donde sus concejales no abrirán la boca para no evidenciar que la figura de concejales de distrito no funciona” señaló Patricia Alba.
Mejoras en las zonas deportivas y en las infraestructuras de Torrealquería, mejoras en la zona de “El cordobés” en zonas verdes, viales, limpieza... la construcción de una segunda piscina cubierta que desbloquee la lista de espera que colapsa el servicio o la domiciliación de las cuotas de las actividades deportivas, son algunas de las propuestas que el PSOE ha presentado y que el PP no ha sometido a valoración del Pleno.
Una vez más, el PP niega el debate y se cierra en banda, haciendo caso omiso a las peticiones vecinales.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

Patricia Alba: “el PP “vende” una y otra vez las mismas VPO”

El PP siendo consciente de la problemática que existe de vivienda en el municipio se dedica a intentar ofender al PSOE, Alba le pide “eficacia en la gestión y menos insultos a la oposición”.
El PP califica como de algo poco novedoso la problemática en materia de vivienda de la que los socialistas se quejan, aluden a qué conocen la situación y culpan a la administración autonómica, a lo que los socialistas responden que la Junta de Andalucía por responsabilidad y coherencia no puede dar el visto bueno a construcciones de viviendas en zonas inundables como pretende el PP, “esto confirma lo que le importa al PP el bienestar de sus ciudadanos, a Villanova no le importa que los vecinos que adquieran una casa en tales zonas puedan sufrir desgracias de gran envergadura” apunta Alba.
Para el PSOE “el PP centra su política de vivienda en “vender” una y otra vez, la cantidad de viviendas de VPO y en régimen de alquiler que van a hacer y mienten una y otra vez, engañado a la ciudadanía y jugando con las ilusiones de quienes necesitan un techo para vivir”.
El PSOE siempre ha hecho una política constructiva apostando por la colaboración entre Administraciones a pesar del distinto color político que las gobiernan, “siempre a favor de la ciudadanía” señaló la portavoz socialista.
Los Socialistas de Alhaurín exigen a Villanova que gobierne para todos y todas, para los que pueden pagar viviendas de renta libre y para los que no pueden pagar viviendas protegidas de 30 millones de las antiguas pesetas.

Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre