miércoles, 8 de julio de 2009

La Fundación de las Canteras: Un elemento más en la maquinaria propagandística del PP.

El PSOE de Alhaurín de la Torre, desde que se conoció la existencia de la Fundación, ha manifestado en reiteradas ocasiones, que la misma, se convertiría en una entidad clientelar, que tanto atrae al Partido Popular.
Es una forma de perpetrar la afición, a la que desgraciadamente nos tiene tan acostumbrados los miembros del PP, que vuelcan sus esfuerzos en tejer una espesa tela de araña que controle todo el tejido asociativo del municipio.
Nada decía en el Acuerdo Marco, de que la Fundación, que se crease a tal efecto fuese de carácter privado, robando de este modo a la oposición, cualquier control sobre la misma. Siempre hemos defendido una Fundación pública, o lo que es lo mismo, una entidad que a todas luces fuese transparente, y donde los poderes públicos ejercieran su control, máxime cuando existe una aportación municipal, de 300.000 euros anuales, que hoy por hoy, por mucho que afirmen lo contrario escapa del control de los partidos de la oposición y de los ciudadanos.
Como el Acuerdo Marco, suele ser un texto recurrente tanto para el PP como para el gerente de la Fundación, que al fin y al cabo es lo mismo, debemos recordarle que en el Anexo I de tal acuerdo, se enumera una serie de actuaciones, que ni por asomo se han iniciado, y que con tal seguridad, ni se realizarán porque en realidad, a la Fundación o lo que es lo mismo al PP, la mejora de la calidad de vida de los alhaurinos, no les interesa en absoluto, lo que a la Fundación o al PP, que es lo mismo, lo que le interesa es ver en el ciudadano, un potencial votante del PP de cara a las elecciones municipales.
Esto queda demostrado en el olvido, en el que han quedado actuaciones, como las que aparecen en dicho anexo: construcción de 25 VPO en terrenos municipales, el parque medioambiental en el Cerro Panchelas, senda forestal, la creación de la pantalla acústica, creación de una bolsa de trabajo, unión de la cuenca del Arroyo del Pinar y Arroyo Blanquillo, para eliminar el paso de camiones por la travesía y un largo etcétera. En cambio lo que sí se ha dado prisa en llevar a cabo el gerente de la Fundación, es decir el responsable de Comunicación del PP, ha sido en promover importantes y transcendentales proyectos en aras de mejorar nuestro municipio: gorras, sombreros, talegas, almuerzos para los mayores, subvencionar comidas, subvencionar festejos de barriadas, mediante las asociaciones vecinales. Sobre esto último el PSOE quiere destacar, que hace dos años al inicio de la legislatura, se nos negó el listado de asociaciones culturales y vecinales, argumentando que dicha información estaba protegida, pues bien para la Fundación, la protección de datos no es un escollo, pues la misma dispone de los datos actualizados de las asociaciones, coincidiendo este hecho con la actualización del Registro municipal de asociaciones. En todos los años de gobierno popular no se actualizó el mismo, y ahora apenas unos meses de funcionamiento de la Fundación, la misma se actualiza a “magnis itineribus”. La maquinaria propagandística del PP cuenta con un nuevo elemento imparable: la Fundación.

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre