lunes, 29 de junio de 2009

La Junta de Andalucía sigue luchando contra el abandono escolar con la ayuda de la beca 6000

Desde la Junta de Andalucía se propone seguir luchando contra el abandono escolar, por ello se ha puesto en marcha la denominada “Beca 6000”, en la que se donarán a los estudiantes que la soliciten y cumplan los requisitos 6.000 euros anuales, en 10 mensualidades de septiembre a junio.
En este próximo curso 2009/10 podrán optar a dicha beca los alumnos de 1º de Bachillerato y 1º de los Ciclos Formativos de Grado Medio, sin embargo para el curso 2010/2011 podrán también optar a ella los alumnos de 2º de ambas formaciones.
Los requisitos para optar a dicha beca serían tener una renta familiar que no supere un determinado umbral según los componentes de la unidad familiar, no estar realizando ninguna actividad laboral, ni tampoco estar inscrito como demandante en el servicio andaluz de empleo, haber aprobado todas las materias del curso anterior y asistencia obligatoria a las clases así como ir progresando en las evaluaciones. De esta forma se consigue que los buenas alumnos y alumnas abandonen los estudios por falta de recursos económicos.
Casi 6.000 alumnos empezarán disfrutando de esta de esta beca el próximo curso, con una inversión estimada en 30.6 millones de euros. Desde el PSOE andaluz se realiza una gran inversión social, ya que invertir en educación es invertir en futuro. Con ello también permitimos que no se desperdicie el talento de y el esfuerzo de los hijos e hijas de las familias más humildes.
Esta beca, a parte de ser solidaria también es una beca exigente, ya que si apruebas, cobras la beca, pero si no apruebas, se prorroga la beca hasta que recuperes y si no recuperas pierdes la beca. Con esto se incentiva a los alumnos a que vayan superando todas las materias.
El plazo para la entrega de solicitudes será del 1 al 15 de julio.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

Comienzan las obras de la Avenida de las Américas

El PP va a dar comienzo a las obras de la Avenida de las Américas, y no informa a los comerciantes ni empresarios de los cortes de tráfico ni de los perjuicios que acarrearán tales obras.
Empresarios del polígono mantuvieron la semana pasada una reunión, para tratar la falta de información que se les ha facilitado desde el Ayuntamiento en relación a las obras que se van a ejecutar en la Avenida de las Américas. Al parecer, se va a proceder al corte del tráfico por la Avenida y al desvío provisional por carreteras interiores del polígono. Los comerciantes se muestran sorprendidos de esta decisión porque desde el Ayuntamiento no se les ha informado de absolutamente de nada.
“ Esta es la prepotencia con la que actúa el Sr. Alcalde, que ejecuta sin contar con los ciudadanos, ni con nadie. Los comerciantes deberían de haber sido informados, máxime en los tiempos de crisis en los que nos encontramos. Hay que buscar la solución que menos perjudique a los empresarios, porque la mayoría de ellos tienen trabajadores a su cargo, y no podemos consentir que más ciudadanos se queden en paro. Esta obra, nos recuerda a la de Calle Álamos, donde no se informó de nada a los ciudadanos, y el perjuicio de estas obras se materializó en el cierre de varios comercios”, ha declarado Patricia Alba. “ Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a instar al PP a que busque una solución consensuada con los comerciantes, de forma que el perjuicio que ocasione estas obras sea el mínimo, y sobre todo que se informe con claridad de cual va a ser la forma en que se van a ejecutar tales obras. La información y la transparencia son la base de un sistema democrático, principios que se le han olvidado al Sr. Alcalde”, concluyó la portavoz.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

Os esperamos en la feria en la Caseta Socialista

Buenos días compañeros:
Ayer comenzó la feria de Alhaurín 2009, desde aquí queremos invitaros a todos a que visitéis nuestra caseta "La caseta socialista" en el real de la feria. Estaremos todas las noches en un ambiente festivo entre compañeros, con buena comida, bebida y algunas actuaciones. Os esperamos para pasar la feria en la mejor compañía, la vuestra. Un saludo progresista.
Ana Ortega González.
Secretaría de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre