Desde la Junta de Andalucía se propone seguir luchando contra el abandono escolar, por ello se ha puesto en marcha la denominada “Beca 6000”, en la que se donarán a los estudiantes que la soliciten y cumplan los requisitos 6.000 euros anuales, en 10 mensualidades de septiembre a junio.
En este próximo curso 2009/10 podrán optar a dicha beca los alumnos de 1º de Bachillerato y 1º de los Ciclos Formativos de Grado Medio, sin embargo para el curso 2010/2011 podrán también optar a ella los alumnos de 2º de ambas formaciones.
Los requisitos para optar a dicha beca serían tener una renta familiar que no supere un determinado umbral según los componentes de la unidad familiar, no estar realizando ninguna actividad laboral, ni tampoco estar inscrito como demandante en el servicio andaluz de empleo, haber aprobado todas las materias del curso anterior y asistencia obligatoria a las clases así como ir progresando en las evaluaciones. De esta forma se consigue que los buenas alumnos y alumnas abandonen los estudios por falta de recursos económicos.
Casi 6.000 alumnos empezarán disfrutando de esta de esta beca el próximo curso, con una inversión estimada en 30.6 millones de euros. Desde el PSOE andaluz se realiza una gran inversión social, ya que invertir en educación es invertir en futuro. Con ello también permitimos que no se desperdicie el talento de y el esfuerzo de los hijos e hijas de las familias más humildes.
Esta beca, a parte de ser solidaria también es una beca exigente, ya que si apruebas, cobras la beca, pero si no apruebas, se prorroga la beca hasta que recuperes y si no recuperas pierdes la beca. Con esto se incentiva a los alumnos a que vayan superando todas las materias.
El plazo para la entrega de solicitudes será del 1 al 15 de julio.
Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario