martes, 26 de octubre de 2010

Reglas democráticas y camorra.

Desde la instauración de la libertad en España, el respeto por la democracia y el juego limpio son conceptos que algunos individuos de Alhaurín de la Torre nunca han tenido claro. En ellos impera la lucha por el poder, pero en mayúsculas y en el sentido más peligroso de la palabra, individuos, escudados en el anonimato, como no podía ser de otra manera, usan prácticas delictivas y juego sucio para atacar a un grupo de personas que con honradez, esfuerzo y honestidad luchan incansablemente por mejorar el entorno que más sienten: Alhaurín de la Torre.
Desde que se inició la democracia en España, y cada vez que el PSOE se ha presentado a las elecciones en Alhaurín de la Torre, todos los cargos electos de nuestro partido han sido víctimas  de este tipo de artimañas. Ya son tres, las ocasiones, en la actual legislatura que mediante panfletos anónimos, el PSOE local, ha sido calumniado e injuriado por aquellos individuos que solo persiguen manchar la honra de un partido que cada día se postula con más fuerza como la única sólida alternancia de gobierno en nuestro pueblo. Como delincuentes, con nocturnidad y amparados en el anonimato, estos individuos lanzan octavillas por el casco urbano, octavillas  repletas de falsedades, contra los que hoy por hoy representan en el Ayuntamiento al PSOE, el principal partido de la oposición, o pegan carteles con insultos en la puerta de la oficina del PSOE en el Ayuntamiento.
Este hecho ya se ha puesto en manos de la justicia, como se hizo en una ocasión hace años, cuando un grupo de personas lanzaron octavillas, queriendo manchar las calles de Alhaurín y la honradez de los candidatos del PSOE en unas elecciones municipales.  Años después la justicia se pronunció con una sentencia condenatoria a ASIAT. Hoy, muchos de los que pertenecieron a ese desaparecido partido independiente en aquella época, siguen hoy por hoy teniendo un cargo público en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, directa o indirectamente. Mucho miedo, mucho rencor, y poca calidad democrática hay en las manos de quien escribe y lanza esas calumnias contra la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, y contra el grupo municipal socialista. Únicamente preguntándose a quién beneficia la difamación del PSOE se puede averiguar el responsable.
En el PSOE de Alhaurín hay honradez, esfuerzo, y una incansable capacidad de lucha, siempre desde el respeto a las reglas democráticas. Y nuestro pueblo, inteligente y sensible por encima de todo, sabe quienes representan estos valores, y quienes  al margen de la reglas, representan la camorra. En voz alta y  firme anunciamos que nuestra campaña electoral será respetuosa, transparente y honrada, porque no sabemos hacerlo de otra manera.
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El PP sigue negando la seguridad para Alhaurin de la Torre.

Para el PP no son suficientes los impuestos que pagamos para tener la seguridad que merecemos
En el pleno de octubre se presentó por urgencia una moción para mejorar la calidad de vida de los policías locales, que repercute en la eficacia de su trabajo en beneficio del pueblo alhaurino. El PP negaba incluso la urgencia de debatir este tema, hecho que nos sorprende a los socialistas, ya que con eso demuestran que  la seguridad del municipio no es prioritaria.
En la propuesta solicitamos de nuevo un aumento de agentes en la plantilla policial,  alcanzar la cifra de 30 a ser posible, y una mayor comunicación y coordinación con estos funcionarios para que no se vulneren sus derechos. Solo de ha realizado un solo  curso  para el reciclado de los agentes ,sólo uno, a pesar de las reiteradas peticiones de este colectivo.
Las jornadas laborales son abusivas y no permiten la conciliación familiar y los trabajadores no saben sus turnos hasta 15 días antes. También nos encontramos como siempre en este equipo de gobierno la injusticia de que las horas extras están repartidas de forma sectaria, por lo que hay agentes con muchas y otros con casi ninguna, habiendo diferencias notables en las nóminas a final de mes.
El PSOE insiste en este asunto primero porque siempre luchamos a favor de las injusticias del colectivo que sea, y sobre todo, porque el bienestar de la policía repercute en el bienestar de la sociedad alhaurina.
La respuesta del PP  es peregrina y argumentan que las condiciones de los agentes son tan óptimas que Alhaurín es de los municipios con más peticiones para cubrir comisiones de servicio, explicación  infantil pues de todos es  sabido que la situación geográfica de nuestro pueblo,  cerca de la mayoría de los municipios más poblados de la provincia, es la razón principal por la que por ejemplo un policía destinado en Ojén solicita Alhaurin, aunque  resida en Málaga Capital.
Un pueblo que ha crecido horizontalmente,  con desplazamientos mayores, con gran cantidad de  Centros Escolares y tráfico denso es imposible que sea vigilado por 23 policías en turnos y los 365 días del año. Los alhaurinos pagamos muchos y elevados impuestos, y merecemos mayor presencia de policía Local.
Si de nuevo, el PP echa balones fuera, cargando contra el gobierno por el retraso del Cuartel de la Guardia Civil, desde aquí le decimos que estamos dispuestos a abanderar con beligerancia esta inversión tan necesitada. La  seguridad de Alhaurín nos preocupa y lucharemos  hasta conseguirla.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86