martes, 26 de octubre de 2010

El PP sigue negando la seguridad para Alhaurin de la Torre.

Para el PP no son suficientes los impuestos que pagamos para tener la seguridad que merecemos
En el pleno de octubre se presentó por urgencia una moción para mejorar la calidad de vida de los policías locales, que repercute en la eficacia de su trabajo en beneficio del pueblo alhaurino. El PP negaba incluso la urgencia de debatir este tema, hecho que nos sorprende a los socialistas, ya que con eso demuestran que  la seguridad del municipio no es prioritaria.
En la propuesta solicitamos de nuevo un aumento de agentes en la plantilla policial,  alcanzar la cifra de 30 a ser posible, y una mayor comunicación y coordinación con estos funcionarios para que no se vulneren sus derechos. Solo de ha realizado un solo  curso  para el reciclado de los agentes ,sólo uno, a pesar de las reiteradas peticiones de este colectivo.
Las jornadas laborales son abusivas y no permiten la conciliación familiar y los trabajadores no saben sus turnos hasta 15 días antes. También nos encontramos como siempre en este equipo de gobierno la injusticia de que las horas extras están repartidas de forma sectaria, por lo que hay agentes con muchas y otros con casi ninguna, habiendo diferencias notables en las nóminas a final de mes.
El PSOE insiste en este asunto primero porque siempre luchamos a favor de las injusticias del colectivo que sea, y sobre todo, porque el bienestar de la policía repercute en el bienestar de la sociedad alhaurina.
La respuesta del PP  es peregrina y argumentan que las condiciones de los agentes son tan óptimas que Alhaurín es de los municipios con más peticiones para cubrir comisiones de servicio, explicación  infantil pues de todos es  sabido que la situación geográfica de nuestro pueblo,  cerca de la mayoría de los municipios más poblados de la provincia, es la razón principal por la que por ejemplo un policía destinado en Ojén solicita Alhaurin, aunque  resida en Málaga Capital.
Un pueblo que ha crecido horizontalmente,  con desplazamientos mayores, con gran cantidad de  Centros Escolares y tráfico denso es imposible que sea vigilado por 23 policías en turnos y los 365 días del año. Los alhaurinos pagamos muchos y elevados impuestos, y merecemos mayor presencia de policía Local.
Si de nuevo, el PP echa balones fuera, cargando contra el gobierno por el retraso del Cuartel de la Guardia Civil, desde aquí le decimos que estamos dispuestos a abanderar con beligerancia esta inversión tan necesitada. La  seguridad de Alhaurín nos preocupa y lucharemos  hasta conseguirla.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: