lunes, 8 de septiembre de 2008

La Nueva sede social del PP: Retamar


Hoy , a las 20:30 se ha inagurado la nueva sede social del PP en la zona de Retamar, y decimos bien, la nueva sede el PP, porque mas que un acto institucional de inaguración , se ha convertido en un acto meramente propagandistico, entre el discurso bochornoso del Sr. Doblas, seguramente no compartido por la mayoria de los asisitentes, y la el discurso sempiterno del Sr. Alcalde, una muestra más de cuidado del PP por el mayor Bastión de Alhaurín de la Torre. Retamar es uno de los privilegiados en el reparto de dinero público, según informaciones municipales, solo el ajardinamiento ha costado alrdedor de 100.000 euros. Cien mil euros que les hace falta a los vecinos de Viñagrande o a los vecinos del Cordobés o a los vecinos de cualquier otra parte del pueblo, que les hace falta, no para adornar sus calles, sino mas bien para eliminar las basuras o las plagas de ratas que campean a sus anchas por las parcelas abandonadas. Pero claro que se le puede pedir a un gobierno municipal de corte derechista, que da más a quien más tiene, y recorta a límites vergonzantes los derechos de los que menos tienen. Un proyecto que ha costado mas de 550.000 euros. Parece que obligaciones tributarias tenemos todos, ahora bien en el reparto de los mismos, no todos disfrutamos de los mismos derechos.

8 septiembre: dia del Cooperante



Para el Partido Socialista, los y las cooperantes son los mejores embajadores de la solidaridad de la sociedad española en el mundo. El 8 de septiembre de 2006, el Gobierno de Rodríguez Zapatero aprobó el Estatuto del Cooperante y estableció ese día como símbolo del reconocimiento al trabajo que realizan los cooperantes españoles en la lucha contra la pobreza. Con esta iniciativa, los socialistas saldaron una deuda histórica con este colectivo, que hasta entonces no había gozado de ningún reconocimiento legal ni simbólico. El Estatuto es sólo la base para los sucesivos reconocimientos de derechos y deberes de los cooperantes, un trabajo que el Gobierno Socialista seguirá desarrollando. Los y las cooperantes dan lo mejor de sí mismos, a veces, en condiciones muy difíciles. Dedicarles un día en el que reconozcamos el valor de su labor para erradicar la pobreza así como su compromiso con la igualdad y el desarrollo internacional, es el mínimo reconocimiento que el Partido Socialista puede mostrar hacia los españoles y las españolas que luchan a diario por un mundo más justo.

Los chanchullos de Personal del PP




En muchos Ayuntamientos de la provincia de Málaga o en Diputación, las selecciones de personal para ocupar sustituciones o interinidades, se hacen de acuerdo con unas normas éticas establecidas. Se establece el tribunal con los funcionarios de carrera establecidos, se citan el mismo día del examen, llevando cada uno de ellos una batería de preguntas relacionadas con el puesto de trabajo, se preparan cuatro o cinco exámenes distintos, y por último, en presencia de los que se van a examinar, se elige uno de los sobres que contienen las preguntas. Todo esto se realiza en presencia y con la colaboración del Comité de Empresa y a puerta cerrada el mismo día.
En otros Ayuntamientos u Organismos de la Junta de Andalucía, si no hay bolsa pública de sustituciones, se hace una oferta genérica al S.A.E. (INEM), se solicitan cinco o seis personas que cumplan las características de la plaza a ocupar, con la titulación requerida, experiencia, contratos, cursos, y tarjeta de demanda de empleo. Cada curriculum aportado se valora de acuerdo con unas normas establecidas y a la persona que tenga más puntuación, se le llama para ocupar la plaza. Todo ello en colaboración, visado y firmado por el Comité de Empresa que es el que representa a los trabajadores.
Pero en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre es diferente. Se expone durante unos dias en el tablón de anuncios, en una esquinilla y escondido para que nadie se entere, excepto el que interese al PP, al que se le llamará personalmente.
- ¿Es posible que solo 4 personas, en los tiempos de crisis que corren, estén admitidos al examen para una sustitución de 6 meses por maternidad en la sección de Aperturas y con la titulación de Ingeniero Técnico Industrial y todos relacionados con el PP o con el Ayuntamiento? .
- ¿Dentro de esas personas elegidas, se valorará adecuadamente la experiencia en puestos similares?.
Pero lo más trágico del tema es la posible selección a partir de una prueba escrita, que ni se sabe como se hace, ni quien la hace, ni cuando se hace y sin contar con la presencia del Comité de Empresa en este proceso. En estas condiciones no quisieramos pensar que alguien pudiera tener conocimiento previo del examen.
Todas estas preguntas nos las hacemos en el PSOE, porque en el tema de personal hay mucho enchufismo y mucho favoritismo. Los ingresos habidos en el Ayuntamiento de hijos, yernos, primos, amigos o ex concejales del PP, nos hacen dudar mucho del principio de igualdad que deben tener todos los ciudadanos ante el Ayuntamiento. Por supuesto que ese principio de igualdad también se debe aplicar a los hijos de exconcejales del PP, que tienen el mismo derecho que los primos de Concejales del PP, pero extendiendo ese derecho a todos los ciudadanos, ya que todos somos partícipes del Ayuntamiento con nuestros impuestos y lo que es de todos es para todos. Si las cosas se hiciesen correctamente, no tendríamos que hablar de estos temas.
La falta de transparencia por parte del Sr. Alcalde y sus concejales del PP es absoluta en el tema de las contrataciones de personal y está generando un clima de desconfianza en la ciudadanía basado en el favoritismo y de enchufismo, que no es bueno y que a lo único que nos lleva, es a una caza de brujas. Nadie piensa que en el Ayuntamiento entre alguien de manera legal, sino que se entra con el visto bueno del Sr. Alcalde. Y esto a veces es injusto.
Presume el Sr. Alcalde de tener un Ayuntamiento muy evolucionado digitalmente, pero las ofertas de trabajo las coloca en el tablón de anuncios, o las tramita en su despacho. Sin embargo no usa la Web del Ayuntamiento (con lo que cuesta mantenerla), o los dos periódicos digitales gratuitos (perdón, el Sr. Alcalde solo usa uno), o el periódico de papel o la TV local. Pero ya sabemos que todos estos medios no son para ofertar puestos de trabajo en el Ayuntamiento, sino para su engrandecimiento personal, o para contar cuentos japoneses como el del Jardín Japones que iba a poner el día 1 de enero de 2008 en el sitio de la depuradora ( de esto saben los vecinos de El Cordobés).