lunes, 19 de octubre de 2009

El Partido Popular se niega a la publicación de la bolsa de trabajo de las empleadas de limpieza y a la comisión técnica de selección.

Debido al aumento de demandantes de empleo, el PSOE pidió la publicación de la bolsa de trabajo y el orden de llamada, para que las solicitantes conozcan su turno de entrada
Ha sido y es una reivindicación constante, por parte del PSOE, mejorar la situación de las empleadas de la limpieza de los edificios municipales, y sobre todo mejorar el sistema de acceso a este puesto de trabajo.
Desde el año pasado, el PSOE viene pidiendo por escrito ver la baremación, que desde la concejalía de bienestar social se realiza, que determina el orden de llamada de las demandantes de empleo. Tras un año de reiteradas peticiones constatadas por escrito, la concejala de Bienestar, negó este extremo en el Pleno de septiembre.
Tras ver la baremación, el PSOE presentó una moción, solicitando la creación de una comisión de selección sin integrantes políticos, como dicta el EBEP, además de que el orden de prelación fuese público.
Como siempre el PP se negó a aprobar esta moción, que hace visible el problema de estas mujeres, y ofrece más transparencia a la selección.
El argumento para negar esta mejora es absurdo, pues según el Partido Popular el publicar el listado a ese puesto de trabajo atentaba contra su intimidad.
“Continuamente en cualquier procedimiento de selección, se publica el orden de admitidos y excluidos, y el orden de prelación de los seleccionados, lo que ocurre es que el PP no es muy dado a la transparencia, de todas formas, hay procedimientos de publicación de datos que son compatibles con la salvaguarda de la intimidad”, ha explicado la Portavoz socialista, que insiste en que el PP se niega a la transparencia en los procesos selectivos, ni más ni menos, a pesar de las continuas propuestas de los socialistas respecto a este tema.
La Portavoz, ha finalizado afirmando que los socialistas, no solo se limitan a criticar estas prácticas, sino que ofrecen alternativas legales, síntoma de que el PSOE es la única alternativa de gobierno en el municipio.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.estelf: 9524147186-952412164