martes, 14 de julio de 2009

Carta a los padres de los alumnos del Centro del Ocupacional

Durante más de un año el PSOE de Alhaurín de la Torre, concejales socialistas y la agrupación local hemos luchado, codo a codo, con los padres y familiares para evitar la privatización del Centro de Discapacitados, porque así ellos lo pidieron, y porque queríamos que ellos contaran con nuestro apoyo incondicional y sobre todo porque en el PSOE de Alhaurín de la Torre, creemos que los servicios asistenciales, en la medida de lo posible, deben estar tutelados por la administración pública.
Hemos evitado en la medida de lo posible la utilización política que de estas acciones se pudieran derivar, aún sabiendo que todo lo que ha rodeado al Centro y a su privatización ha sido claramente una decisión política y no técnica como se ha comprobado después. Y afirmamos que no fue una decisión técnica, basándonos en los informes municipales que desaconsejaban la forma de gestión que finalmente adoptó el PP: la concesión demanial.

Hemos hecho cuanto ha estado en nuestra mano, acciones políticas, judiciales, y de apoyo incondicional a los familiares, con la satisfacción que uno siente cuando ayuda al que lo necesita. Este Partido, el PSOE ha asistido a las manifestaciones apoyando a los padres, ha acudido al defensor del ciudadano, ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento, que una vez desestimado nos han llevado a presentar un recurso administrativo ante el Juzgado, ha denunciado públicamente las contrataciones “inmorales” que se han hecho por parte de la dirección del Centro, que han favorecido a los mismos de siempre, al partido político de siempre, hemos denunciado que la indemnización del despido de la anterior directora, la hemos pagado TODOS los alhaurinos, a pesar de que el despido, fue decisión de una empresa que ni siquiera era adjudicataria definitiva, hemos denunciado la inconstitucionalidad del pliego de condiciones porque favorecía únicamente a una empresa, en detrimento de la más preparada, hemos denunciado públicamente las irregularidades formales que presentaba el anuncio por el que las empresas podían presentarse al concurso, hemos denunciado que los informes estaban firmados por funcionarios que no estaban habilitados para ellos.

Una vez, que la privatización era imparable, y ante el desánimo de los padres, decidimos presentar una moción, que hiciera posible a través de la Creación de una Comisión de Seguimiento que técnicos, representantes de las distintas asociaciones representadas por los familiares, representantes de la empresa responsable de la gestión y grupos políticos, velaran y dieran cuenta de la gestión del centro puntualmente, con la intención de vigilar la calidad de la misma, a la par que los padres consiguieran más tranquilidad. Lógicamente esta propuesta era buena y beneficiosa, por ello mismo el PP, la ha tomado como suya, roba la idea al PSOE, copia literalmente varios puntos, pero elimina el más importante : la presencia del PSOE, artífice de la comisión, y empeñados en vigilar la gestión del Centro.

Por último señalar, que durante todos estos meses, el Alcalde, y sus concejales, han iniciado una campaña de desprestigio contra el PSOE, utilizando la TV pública y a los alumnos del Centro, emitiendo casi a diario imágenes de los alumnos, monitores, Junta directiva, alabando la buena gestión de la empresa adjudicataria, y tirando la imagen de un partido, el PSOE que se ha empecinado, en luchar por lo que cree: la GESTIÓN PÚBLICA. Desde el PSOE , queremos manifestar públicamente a los familiares, que no estan deacuerdo con esa decisión política que ha privatizado la gestión y sin embargo ha hecho pública la vida cotidiana de estos alumnos en el Centro, que esta BATALLA no esta perdida, y que el PSOE, sigue y seguirá luchando en lo que cree, en los alumnos y en su bienestar y en la justicia social.
El PP cuenta con el poder, con la TV, con la utilización mediática, pero los padres y el PSOE contamos con un arma más potente: la razón y la sensación que perdura cuando se hacen las cosas bien hechas.

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre

El PSOE de Alhaurín de la Torre califica la política practicada por el PP de una “ burda mentira”

Desde el 2003 el Alcalde y su equipo de gobierno del PP vienen incumpliendo su programa electoral también en materia de vivienda protegida.
Ante el escaso parque de vivienda existente en el municipio, sumado a la nula voluntad, del Partido Popular, el PSOE de Alhaurín de la Torre presentó ante el Ayuntamiento una moción, instando a la construcción inmediata y muy necesaria de 300 VPO en régimen de alquiler con opción a compra, sobre todo conociendo los datos del último sorteo de vivienda protegida que ha dejado en la cuneta, las ilusiones de muchos vecinos.
Para el PSOE, en el catálogo de las diversas clasificaciones de las viviendas protegidas, el Alcalde y sus concejales han creado una nueva clasificación: VPO con piscinas y pistas deportivas, pero sin habitantes.
“No son estas viviendas las que los alhaurinos necesitan, los socialistas consideramos la vivienda como un derecho, no como un privilegio, y la mejor opción es el alquiler, sobre todo en momentos de incertidumbre económica, para poder hacer frente al pago de la misma sin ver como la mayor parte del sueldo se lo queda el pago de la vivienda”, afirma la Portavoz del PSOE , Patricia Alba.
La nefasta política de vivienda, no es una nueva praxis del PP, es la misma durante la última década, de hecho los socialistas denunciaron durante el pasado Pleno de Julio que el PP lleva años prometiendo 25 viviendas de régimen de alquiler y aún sigue en lo que es, una falsa promesa.
Lo más indignante es que el Sr. Alcalde en ese mismo Pleno, afirmó que iban a promocionar la construcción de 139 VPO en régimen de alquiler. De 25 pasamos a 139, con lo que la promesa se vuelve aún irreal. Si no ha sido de proporcionar el acceso a una vivienda a 25 personas, imaginemos a 139.
Entre los logros del PP en su programa electoral 2003-2007 aparecía la búsqueda de suelo municipal para la construcción de 600 VPO. “Sr. Alcalde el municipio tiene 82 km cuadrados, si en 6 años no han encontrado el sitio, ni usted ni son concejales, tiempo les ha sobrado, ahora bien, intención les ha faltado y les falta.” Recriminó Alba en su intervención ante el debate de este punto del Pleno.
Han añadido los socialistas que en la página diecinueve de su último programa electoral, con el que concurrieron a las elecciones del 2007, el PP, prometió la construcción 649 VPO de iniciativa municipal, faltan dos años, y todo ha quedado en una burda mentira.
“Mintieron entonces, están mintiendo ahora, con el único objetivo de mantener un programa electoral que no están dispuestos a llevar a cabo, porque no les interesa, no es una apreciación política nuestra, es una realidad constatable por cada uno de los vecinos que viven en nuestro pueblo”, ha concluido la Portavoz del PSOE.

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre