lunes, 25 de mayo de 2009

El PSOE de Alhaurín de la Torre pide la actualización de la Web Municipal.

EL PSOE ha pedido en varias ocasiones al equipo de gobierno del PP la actualización de los contenidos y sobre todo la modernización de los servicios ofrecido por el portal municipal, uno de los más obsoletos de toda el área metropolitana.

Los socialistas recalcaron que la frase más recurrente del PP, a la hora de rechazar las propuestas que realiza el PSOE en cualquier ámbito, es también la que más veces existe en el Web municipal, además de que dicha frase “estamos trabajando en ello” aparece desde hace más de dos años en el 90% de los apartados de la web. “ Si este portal nos cuesta a los alhaurinos más de 10.000 euros al año, debería tener actualizados automáticamente los servicios al ciudadano, y no simplemente ser utilizada como página informativa de la oficina de prensa del Ayuntamiento, sobre todo cuando esas mismas noticias son enviadas a los principales diarios locales cotidianamente, es ejemplo esto de cómo se puede tirar a la basura el dinero de los alhaurinos”, afirma la Portavoz del PSOE Patricia Alba.

El Portal municipal carece de información básica para los ciudadanos además de no aportar facilidades para los mismos, puesto que no proporciona formularios, solicitudes ni ningún documento que facilite los tramites administrativos a los alhaurinos.

El equipo de gobierno del PP recriminó al PSOE, durante el pasado Pleno de mayo, que la web de la que hablaban no era la actualizada siendo esto una falsedad de los populares, pues “www.aytoalhaurindelatorre.es y www.alhaurindelatorre.es es la misma página. El PP se empeña en engañar a los ciudadanos, en no darle facilidades en sus trámites y negar la ineficacia de su gobierno. “Alhaurin de la Torre sigue siendo, con más de 35.000 habitantes el último municipio de la provincia en innovación y nuevas tecnologías, a pesar de existir una partida presupuestaria, pagada con nuestros impuestos.” apuntó la Portavoz socialista.


Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre

“Este partido se juega en Europa”: Los mayores también participan

El PSOE ha sido y es pionero en políticas sociales, un partido donde los que más tienen que decir, son los que más necesidades tienen y más seguridad deben obtener de los poderes públicos, por eso convocamos una charla con nuestros mayores, sobre Europa, porque ellos han tenido y tienen mucho que decir.
El jueves 28 de mayo a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples en los bajos del Mercado Municipal, convocaremos a nuestros mayores para una merienda entre amigos, en un ambiente distendido, con la intervendrán Patricia Alba, Paco Rodríguez Godoy y Luis Ortega Benítez. Se hablará de política, de derechos social, y de la escasa participación pública que nuestros mayores tienen en la política local.
Proponemos una merienda cercana, tranquila y fluida. Os esperamos a todos.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre