martes, 28 de julio de 2009

El PP retrasa a conciencia la puesta en funcionamiento del semáforo de los Cuatro Vientos.

La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha declarado que a pesar de llevar instalados más de dos meses, el ayuntamiento retrasa continuamente su puesta en marcha.
Durante muchos meses el PSOE, ha estado llevando a cabo las negociaciones pertinentes con la Delegación de Obras Públicas y Transportes para la colocación de un semáforo en el cruce de la Venta de los Cuatro Vientos, a instancias de las reclamaciones vecinales.
Según Patricia Alba, estas negociaciones culminaron con la visita de la Delegada de Obras Públicas, Lola Fernández, a la Asociación de Vecinos del Romeral, y con la buena noticia de que la colocación del semáforo era inminente. Este fue el compromiso de la Delegada ante numerosos vecinos, y así lo cumplió, pues antes del inicio del verano, el semáforo ya estaba colocado.
Tal y como se comprometió, comenzaron las obras y por fin pudimos ver hace dos meses aproximadamente, cómo finalizaba la colocación del semáforo.
Tras verificar que el semáforo estaba instalado, comprobando que pasaban los días y no funcionaba, el PSOE se ha puesto en contacto con la Delegación, a instancias de los vecinos, donde nos informan, que la autorización para el enganche, y el enganche mismo se tienen que realizar desde el propio Ayuntamiento, y que desde que finalizaron las obras llevan dando largas.
El PSOE se teme, que como el Sr. Alcalde no fue invitado a la reunión donde la Delegada anunció la colocación del Semáforo, quiera retrasar el inicio del funcionamiento, y como siempre hacer responsable a la Junta de Andalucía de su incompetencia, jugando con la desinformación que manejan los ciudadanos de a pie, sobre las competencias de cada administración. Para el Sr. Alcalde y el PP se trata más de una venganza política que del interés general de los vecinos y por supuesto de la seguridad vial de los mismos.
Desde el PSOE instamos al PP a que de inmediato proceda al enganche del semáforo, ya que los vecinos después de muchos años esperando merecen por fin tener garantizado la incorporación de forma segura a la carretera Churriana-Cártama.

Ana Ortega González
Sec. de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es