martes, 28 de julio de 2009

El PP retrasa a conciencia la puesta en funcionamiento del semáforo de los Cuatro Vientos.

La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha declarado que a pesar de llevar instalados más de dos meses, el ayuntamiento retrasa continuamente su puesta en marcha.
Durante muchos meses el PSOE, ha estado llevando a cabo las negociaciones pertinentes con la Delegación de Obras Públicas y Transportes para la colocación de un semáforo en el cruce de la Venta de los Cuatro Vientos, a instancias de las reclamaciones vecinales.
Según Patricia Alba, estas negociaciones culminaron con la visita de la Delegada de Obras Públicas, Lola Fernández, a la Asociación de Vecinos del Romeral, y con la buena noticia de que la colocación del semáforo era inminente. Este fue el compromiso de la Delegada ante numerosos vecinos, y así lo cumplió, pues antes del inicio del verano, el semáforo ya estaba colocado.
Tal y como se comprometió, comenzaron las obras y por fin pudimos ver hace dos meses aproximadamente, cómo finalizaba la colocación del semáforo.
Tras verificar que el semáforo estaba instalado, comprobando que pasaban los días y no funcionaba, el PSOE se ha puesto en contacto con la Delegación, a instancias de los vecinos, donde nos informan, que la autorización para el enganche, y el enganche mismo se tienen que realizar desde el propio Ayuntamiento, y que desde que finalizaron las obras llevan dando largas.
El PSOE se teme, que como el Sr. Alcalde no fue invitado a la reunión donde la Delegada anunció la colocación del Semáforo, quiera retrasar el inicio del funcionamiento, y como siempre hacer responsable a la Junta de Andalucía de su incompetencia, jugando con la desinformación que manejan los ciudadanos de a pie, sobre las competencias de cada administración. Para el Sr. Alcalde y el PP se trata más de una venganza política que del interés general de los vecinos y por supuesto de la seguridad vial de los mismos.
Desde el PSOE instamos al PP a que de inmediato proceda al enganche del semáforo, ya que los vecinos después de muchos años esperando merecen por fin tener garantizado la incorporación de forma segura a la carretera Churriana-Cártama.

Ana Ortega González
Sec. de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si he entendido bien, lo que se deduce leyendo este post.
¿La Sra. ALBA está reconociendo que para conseguir que la Junta de Andalucía cumpla su obligación al regular una carretera de su titularidad, tiene que ser por intermediación imprescindible de otro miembro del PSOE aunque este este en la OPOSCION?
O dicho de otro modo, ¿están reconociendo que la politica de la Junta es la de ignorar a los ayuntamientos, y sus peticiones, que no son de su partido?
Espero un desmentido, porque sino es para poner el grito en el Cielo.
Les recuerdo que la Junta de Andalucia es de TODOS, no una herramienta para conseguir votos para el PSOE a cualquier precio, incluso saltandose las relaciones institucionales.

Anónimo dijo...

Estimado amigo/a:

Le digo amigo/a porque al escribir este comentario de forma anónima no puedo dirigirme a usted por su nombre. Normalmente no suelo contestar a los anóminos porque es muy fácil y gratuito escribir sin identificarse.

Por supuesto usted no ha entendido nada de este artículo. La Delegada explicó cuando acudió a la Asociación de Vecinos del Romeral ( a instancia de la misma), que no tenía conocimiento de esta petición por parte del Ayuntamiento, por lo que, éste no está haciendo bien los deberes ya que al ser la Administración más cercana al ciudadano, tiene que conocer de primera mano sus necesidades, y por supuesto reclamar ante cualquier otra Administración lo que sea de su competencia.

Ante la pasividad del Ayuntamiento, este humilde grupo realizó las gestiones para la colocación INMEDIATA del semáforo, y dicho y hecho, porque por supuesto es obligación, en este caso de la Delegación competente. Pero si nadie informa a la Delegación, y además se le enseña de primera mano la peligrosidad del cruce, los vecinos del Romeral siguen sin el esperado semáforo.

Espero que mi explicación haya sido lo suficientemente clarificadora.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Patricia Alba

Anónimo dijo...

Como vecino del Romeral, estoy contento que el semáforo de cuatro vientos esté preparado para ponerlo en servicio próximamente. Desde que la Junta de Andalucía se hizo cargo de esta carretera Cártama-Churriana de la antigua CHG, solicitamos a la Ayuntamiento la colocación de un semáforo en los Cuatro Vientos, solicitud que trasladó la Concejalía de Tráfico, a la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta, organismo que ha demostrado una deslealtad institucional a las peticiones del Ayuntamiento de Al. de la Torre, para que se colocara dicho semáforo. La reunión de la delegada de la Junta, en el Romeral, con el PSOE -más vecinos y etc.- en un acto electoral, demuestra que ha sido el partido socialista el que dejó pasar siglos sin dar la orden para solucionar el problema, ahora la Sra. Alba hace demagogia y se desespera por una semana.

Anónimo dijo...

Buenos días, yo no entro en cuestiones políticas, sólo quiero indicar, como ciudadana de Alhaurín de la Torre, que estoy cansada de soportar caravanas diarias para llegar a mi trabajo en Málaga. Tire por donde tire, me levante a la hora que me levante es una odisea salir del llamado paraiso residencial anunciado por el Sr. Alcalde a bomba y platillo. Según sus declaraciones, Alhaurín está muy bien comunicada, creo que incluso dijo: con la mejor comunicación de Europa. Se ve que él no frecuenta los accesos a Málaga en horario punta, no creo que tenga que levantarse antes de las 7 para poder llegar a su trabajo y aún así no consiga llegar a tiempo. Yo entiendo que los vecinos del Romeral tenían muchos problemas de incorporación a la vía, pero la puesta en funcionamiento del semáforo ha dificultado todavía más, si se puede, el tráfico en ambos sentidos. Supongo que habría otra solución menos drástica para facilitar el acceso de los vecinos del Romeral a dicha vía. En mi caso particular: tengo que estar en mi trabajo a las 8 de la mañana, pero antes dejo a mi hija en el aula matinal, que abren a las 7:30, no tengo forma de llegar a tiempo a trabajar porque todas las salidas del pueblo están colapsadas. En un recorrido normal de 20 minutos tardo 1 hora o más. Y esto es a diario.
Pido soluciones, me da igual qué partido político las proponga. Las comunicaciones con Málaga, Torremolinos, etc. se mejorarían con: un tren de cercanías, conexiones con el futuro metro, más autobuses y por supuesto terminando de una vez con la carretera en obras. Un saludo,

Trini Gutiérrez.