jueves, 2 de julio de 2009

Patricia Alba: “El PSOE le hace los deberes a Villanova”

El PSOE ha presentado al equipo de gobierno del PP de Alhaurín de la Torre un Pacto local por el empleo con dos objetivos; dinamizar la economía local y paliar el paro en el municipio.
Los socialistas han manifestado que la firma de este pacto local por el empleo entre la Administración local, sindicatos, Junta de Andalucía y empresarios locales es algo necesario en el municipio para zanjar la dura situación en la que se encuentran muchas familias Alhaurinas.
El Pacto presentado por los Socialistas recoge cinco ejes sobre el que centrar su política, entre estos ejes se encuentra el fomento del espíritu empresarial, el apoyo a la empleabilidad favoreciendo la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.
La Portavoz Socialista, Patricia Alba ha manifestado “Villanova y el PP se manifiestan contra el paro, pero ¿qué esta haciendo el alcalde para paliar el desempleo en Alhaurín? El alcalde no esta haciendo nada. Mientras que otras administraciones socialistas proponen planes para zanjar este problema, el PP mira a otro lado”.
El dialogo social, es la clave de este pacto con el que se pretende alcanzar el pleno empleo en el municipio, fomentar el empleo de calidad y la productividad del trabajo, mejorar el acceso al mercado laboral, favorecer a los sectores de la población con mayores dificultades, impulsar la creación del autoempleo... logrando así la incorporación de desempleados al mercado laboral.
Alba ha exigido al PP responsabilidad, “Sí el PP no hace sus deberes, los hará el PSOE. Hemos presentado un pacto local por el empleo serio y responsable. Los socialistas queremos una política de empleo justa para nuestros ciudadanos y no la política de empleo que usa el PP, una política que no se ajusta a los principios que rige nuestra constitución; igualdad, mérito y capacidad”
Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

La caseta Socialista











Esta año, como habéis comprobado, hemos montado de nuevo nuestra caseta en el Real de la feria. Han sido muchos días de trabajo entre compañeros para que todo saliera bien. Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que nos han visitado en esta feria, y a todos los compañeros que han colaborado con nosotros para que este proyecto saliese bien. El año que viene os esperamos de nuevo en la que ya es vuestra caseta.
Un abrazo progresista.
Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

El PSOE sigue luchando para que se realice un seguimiento del Centro Ocupacional Jabalcuza

El Grupo Municipal Socialista, presentó el 24 de Abril de 2.009, una moción para la creación de una comisión de seguimiento del Centro Ocupacional Jabalcuza, en el que se vieran representados la Asociación que está gestionando el centro, representantes de PP, PSOE, IU, y representantes por cada Asociación de padres y madres vinculadas con el Centro.
Asimismo el Sr. Alcalde se comprometió en el pleno del mes de Mayo, que mantendría una reunión con los padres del centro y los grupos de la oposición para intentar dar solución a la problemática que había suscitado la privatización del centro.
Este grupo presentó esta moción, porque considera imprescindible y necesario, que el Ayuntamiento diera cumplimiento al pliego de condiciones administrativas de la concesión demanial del centro ocupacional Jabalcuza, por medio del cual el Ayuntamiento puede ejercer un control sobre el trabajo a desarrollar en el mismo.
Todo este proceso se ha llevado mal desde el principio, y el motivo principal es porque no se ha contado con la opinión de los padres y madres de los alumnos de este centro. Una forma de arreglarlo, era mostrar la máxima claridad y transparencia en la forma en la que se está gestionando el centro; si funciona tan bien como ha venido manifestando el Sr. Alcalde, suponíamos no tendría ningún reparo en que se creara una comisión de seguimiento, ya que todos, incluidos los padres y madres del centro, dormiríamos más tranquilos.
“ Sin embargo, al Sr. Alcalde, con la prepotencia que le caracteriza, y como siempre hace, antes del pleno creó esa comisión junto con los padres, es decir, cogió la idea del PSOE, y dejó fuera a los partidos de la oposición. Pero aunque nos hayan dejado fuera de la comisión, seguiremos detrás del control del Centro Ocupacional, velando por el bienestar de los alumnos, y reiterando ante el PP, el hecho de que queremos estar representados en la comisión de seguimiento”, ha declarado Patricia Alba.
El Sr. Alcalde en el último pleno, se comprometió a reunirnos a los tres partidos para firmar un documento, por medio del cual se asegurara la estabilidad del centro. De nuevo, con la soberbia que le caracteriza, ha reunido a los padres y les ha dado un documento para firmar, sin que los grupos de la oposición hayamos tenido la posibilidad de ver que era lo que se estaba firmando,” siga usted así, gobernando para unos pocos, y sin contar para nada con los demás representantes de los ciudadanos”, ha concluido Alba.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre