“Los socialistas apostamos por la vivienda y la hemos hecho bandera de nuestra gestión desde el Gobierno andaluz frente a un PP que no comparte nuestra política de ayudar a las familias para que sus hogares sean confortables, para que nuestros mayores cuenten con viviendas equipadas, con ascensores, con escaleras reformadas y espacios comunes decentes”, ha señalado Heredia.
“La construcción de VPO es una prioridad para los socialistas. Para atender la demanda existente la administración autonómica necesita de la colaboración de los ayuntamientos. Construyendo VPO, por un lado, reactivamos el sector de la construcción, especialmente afectado por la crisis económica y, por otro, atendemos las necesidades sobre todo de los jóvenes”, ha agregado.
Según Heredia, la “eficaz política de rehabilitación de viviendas” del Gobierno andaluz ya está dando sus frutos en Alhaurín el Grande donde se ha actuado en 70 viviendas por un coste de unos 700.000 euros; en Coín donde se han rehabilitado 338 viviendas por 3,8 millones y en Pizarra donde se ha intervenido en 48 inmuebles por 480.000 euros.
A esto hay que sumar una nueva convocatoria abierta por la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía en la que se están tramitando para Alhaurín el Grande seis nuevos expedientes de rehabilitación singular para 142 viviendas por valor de 1,5 millones; para Cártama dos nuevos proyectos para 69 viviendas por 690.000 euros y para Coín nueve proyectos para 247 viviendas por 2,5 millones.
Además, en materia de VPO, están actualmente en construcción 16 viviendas en Pizarra por un millón de euros; 14 inmuebles en Yunquera por 925.000 euros y otras 44 en Cártama por 2,3 millones.
Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial PSOE-A de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario