viernes, 23 de octubre de 2009

El PSOE es de nuevo la fuerza política que más iniciativas presenta al Pleno Municipal.

Solicitan una bonificación sobre el pago íntegro de la tasa de agua, saneamiento y basura, la eliminación de la tasa de carruaje y la constitución de la Mancomunidad del Guadalhorce.
La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha informado que la moción que solicita una bonificación del 75 por ciento de la cuota íntegra, fue presentada en el mes de agosto por los socialistas, antes de que el PP empezara a elaborar la modificación de las ordenanzas fiscales que han de regir el ejercicio del 2010.
Para la tasa por la prestación del Servicio de suministro domiciliario de Agua, Servicio de saneamiento y Depuración y tasa por prestación del servicio de recogida de basura, el PP tiene establecido bonificaciones para determinados colectivos, de la cuota fija de la tasa, lo que viene a producir un descuento de alrededor de 7.78 euros en la factura. El PSOE entiende que este descuento es ínfimo y no ayuda en nada a los vecinos que realmente necesitan aliviar sus bolsillos. De ahí que los socialistas pidan que ese descuento se aplique al coste íntegro del recibo.
Por otro lado, como la moción que solicitaba la eliminación de la tasa de carruaje, no fue aceptada, en este Pleno el PSOE tendrá la oportunidad de enumerar las distintas y diversas irregularidades que presenta el cobro de la Tasa, que por mucho que el Sr. Alcalde quiera culpabilizar al Patronato de Recaudación de las mismas, el PSOE ha de recordarle que el Patronato únicamente tiene una encomienda de gestión, así que el responsable único de la irregularidad es el PP que gestiona el Ayuntamiento.
“ Desde aquí hacemos un llamamiento para que los vecinos, que puedan, acudan al próximo pleno y contemplen en vivo y en directo la ineptitud y la escasa preparación que tiene el PP, cada día más evidente, gestionando algo tan importante como son nuestros impuestos y tasas”, finaliza argumentando Patricia Alba.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164

No hay comentarios: