Argumentan que no es momento de confrontación política sino de unificar esfuerzos, pero sin faltar a la verdad ni llevar a engaños a los ciudadanos porque no lo merecen.
El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere explicar el sentido de su voto respecto a la moción de IU, porque no es la primera vez, que las argumentaciones expuestas por el grupo municipal del PSOE, son utilizadas para rédito político de este grupo municipal.
La Portavoz ha señalado que el PSOE no se mostró contrario en ningún momento a las propuestas de IU sobre el abuso de las eléctricas, prueba de ello es la acción emprendida por el PSOE andaluz,” de lo que estábamos en contra, argumenta la Portavoz socialista, Alba, es de la exposición de motivos, esgrimida por IU, que literalmente afirmaba que......”Gobierno del PSOE, pretende cargar el coste de la crisis sobre los de siempre los menos favorecidos. Pues hasta ahora toda su política va dirigida en el mismo camino”, y le repetimos a IU lo mismo que le recordamos durante el Pleno, ha sido el PSOE el partido que más ha luchado para conseguir la extensión de derechos, legislando sobre ellos, como últimos ejemplos La Ley de Dependencia, La Ley de Igualdad, el incremento de pensiones, aumento del número de becas y un largo etcétera, que ponen de manifiesto el apoyo continuado a los más débiles, programa que obtuvo de nuevo el refrendo de la mayoría de los españoles.
“En el pleno manifestamos que la Junta de Andalucía había iniciado un expediente contra Endesa con el objeto de que devolviera de oficio -sin necesidad de hacer ningún tipo de reclamación -. Aun así, por deferencia la hubiéramos apoyado, siempre y cuando se ajustara a la verdad la moción, porque las políticas socialistas siempre han ido encaminadas a beneficiar a los ciudadanos, a su la libertad y los derechos que le son inherentes. Esto es un dato irrefutable y normalmente solo puesto en cuestión por la derecha más recalcitrante, por eso no entendíamos la postura de un partido que se considera progresista”, aclara Alba.
En el día de ayer La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha resuelto imponer a Endesa Distribución la obligación de refacturar de oficio todos los recibos con parte o todo el periodo correspondiente a consumo estimado en 2008 y que se haya regularizado con lectura real en 2009 para la totalidad de los usuarios de energía eléctrica dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Esta regularización se aplicará tanto al término de energía como al recargo por exceso de consumo. Además, la devolución que corresponda tendrá que realizarse en la primera factura ordinaria que se realice a partir del 16 de marzo de 2009, en la que deberá desglosarse por conceptos la cantidad regularizada, indicando que se realiza en aplicación de esta resolución.
En este marco, Endesa deberá presentar ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa quincenalmente la relación acumulada de las liquidaciones realizadas en Andalucía y por provincias, para comprobar el cumplimiento de la resolución. En este informe se indicará el número de usuarios refacturados y la devolución agregada para el total de usuarios refacturados para cada tarifa.
Así, el expediente de Innovación reconoce, tras analizar las facturas y las distintas alegaciones presentadas, que existen "un perjuicio económico" para los consumidores ya que el método aplicado por Endesa supone facturar consumos realizados en 2008 con la tarifa correspondiente a 2009, más elevada.“ Es tiempo de unión y ayudar a los ciudadanos, ya habrá tiempo de reproches y argucias en las campañas electorales”, finaliza Alba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario