jueves, 3 de diciembre de 2009

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha “El Comité Itinerante”.

El pasado martes la Ejecutiva Local socialista celebró su reunión contando con la presencia de vecinos de Torrealqueria en la sede local de la barriada.
Uno de los objetivos principales, que se propuso la actual Secretaria General, Ana Pilar Colmenero, cuando ocupó el cargo, fue hacer” partido” a pie de calle. Conseguir que los vecinos conozcan el funcionamiento orgánico de nuestro partido y al mismo tiempo abrir un canal real y eficaz de comunicación entre el vecino y el Ayuntamiento.
Todas las deficiencias que presenta la barriada serán transformadas en propuestas que se presentaran por registro. De todas las quejas presentadas, la más importante para los vecinos de Torrealqueria es el estado de la red viaria de acceso a la barriada, pues ni el aumento demográfico debido a la implantación de VPO ha hecho que el Ayuntamiento haya tenido en consideración mejorar estas infraestructuras.
Otra de las reinvidicaciones constantes por parte de la asociación es la implantación de servicios de telecomunicaciones, pues no existe servicio de ADSL en la zona, a pesar de ser hoy dia una infraestructura básica. “ En este aspecto, como en otros no hemos contando con el apoyo del Ayuntamiento”, comentaba una vecina.
Pero la reunión no solo se centró en quejas y reivindicaciones, pues debido al alto índice de paro de la zona, estos vecinos presentan propuestas de creación de empleo, como por ejemplo, la creación de un hotel rural y la puesta en valor de la zona arqueológica de Torrijos, para crear una ruta turística, que revalorice económicamente a la zona.
“Comprobamos una vez más que son los ciudadanos los principales protagonistas de la vida pública, comprobamos que Torrealquería sigue siendo la misma barriada que hace una década, porque hace una década que están en el poder los mismos, y porque los mismos hacen lo mismo: no escuchar a los vecinos y gobernar de espalda a ellos”, declaró la Portavoz, Patricia Alba, tras finalizar la reunión.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: