jueves, 3 de diciembre de 2009

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el día internacional de las personas con discapacidad y desde el PSOE de Alhaurín de la Torre nos queremos unir a esta conmemoración, ya que nunca hemos cesado en la lucha por la defensa y la integración de las personas con discapacidad.
Desde el PSOE local se han presentado numerosas iniciativas para mejorar la adaptación del colectivo, por ejemplo proponiendo la eliminación de numerosas barreras arquitectónicas que existen en el municipio o la petición reciente de que las indicaciones de acceso en el Ayuntamiento apareciera en braille, como marca la Ley. Propuestas que no se han llevado a cabo.
Pero sin duda, nuestra lucha más feroz ha sido en contra de la privatización del Centro ocupacional Jabalcuza. Hoy seguramente, muchos de esos concejales del PP que votaron en su día a favor de la privatización, hoy se darán golpes en el pecho proclamando a los cuatro vientos su apoyo incondicional a las personas discapacitadas.
Nosotros no, el PSOE siempre apoyó a este colectivo, nos unimos todos los sábados a las manifestaciones de los padres de los niños de dicho centro, acudimos al Defensor del ciudadano, recabamos 3000 firmas que apoyaban lo que pedíamos, presentamos la idea de que, para la tranquilidad de los padres se creara una comisión de seguimiento del funcionamiento. La respuesta del PP: NO y NADA.
Hoy, en un día tan importante para las personas con discapacidad volvemos a revindicar lo que el PP hurtó a los padres del Centro, la tranquilidad que produce que un servicio asistencial de este tipo sea de titularidad pública. Hoy día siguen algunas voces, descontentas por el funcionamiento. Queremos que el PP deje de hacer demagogia y reconozca de verdad que los derechos de cualquier ciudadano no es bandera de su partido, la bandera de su partido es “hacer negocio” y prueba de ello es la privatización del Centro y sus beneficiarios: los mismos de siempre, y no los que más lo necesitan.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: