jueves, 26 de noviembre de 2009

El PSOE elevara ante el Observatorio Andaluz dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer una queja ante la publicidad de los paneles municipales


La ley andaluza 12/2007 para la Promoción de la igualdad de género en Andalucía considera ilícitos los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, su imagen asociada a comportamientos.
Ayer, el PP nos sorprendió el mismo dia que se celebraba el dia contra la violencia de género, a todos los alhaurinos con la colocación de un panel luminoso a la entrada del casco urbano con la peor carta de presentación posible.
En la Comisión de Vivienda celebrada ayer, el PSOE pidió al Alcalde y a la Concejala de tráfico el cambio inmediato de dicho panel, ya que supone un peligro evidente por la clara distracción que produce en los conductores y sobre todo por su contenido. El Alcalde y la Concejala de tráfico escurrieron su responsabilidad indicando que la responsabilidad recaía en la concejalía de Cultura, de esta forma nos volvió a demostrar el PP que son especialistas en pasarse la pelota unos a otros sin que nadie admita su error.
El Partido Popular está errático en cada acción que promueve, y la colocación de este panel es la prueba más evidente de su doble vara de medir y de su hipocresía manida y rancia. ¿ Qué tiene que decir la Concejalía de la Mujer sobre el contenido de este panel?.
Mientras se realizaba una manifestación cuyo lema era “el coraje de ser tu misma”, a pocos metros se publicitaba imágenes vejatorias para el colectivo femenino. Desde luego miles de alhaurinas y alhaurinos sentimos coraje ante esta publicidad, y la impotencia de que el partido popular que gobierna el municipio no sienta vergüenza por permitir y difundir imágenes que colocan a la mujer en un lugar del cual llevamos años luchando por salir.

Animamos a los ciudadanos a presentar queja en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/observatorio/

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: