martes, 1 de junio de 2010

EL PSOE presenta una moción para la redacción de un reglamento de recepción definitiva de nuevas urbanizaciones.

Patricia Alba, considera indispensable este reglamento para evitar la negligencia de las promotoras y buscar el beneficio de las familias.
Son muchas las familias de nuestro municipio, que se han visto aquejados por el grave problema, que supone la recepción por parte del Ayuntamiento de las urbanizaciones finalizadas. Ciudadanos que no conocen la legislación vigente en esta materia, pero que tienen muy claro que han apostado económicamente por residir en un municipio como el nuestro, y que sin embargo, ahora se encuentran con una urbanización deteriorada, casos como urbanización Taralpe, Campanario de Retamar, y Santa Clara entre otras, familias con su ilusiones atrapadas en un vacío legal entre promotoras y Ayuntamiento.
El Ayuntamiento, en la mayoría de las ocasiones, no puede proceder a la recepción de las urbanizaciones, porque las promotoras, no pueden acreditar todas las obligaciones que les fueron exigidas. Ahora bien, el Ayuntamiento dispone de avales que depositan las promotoras de las citadas, para que en el caso de que éstas no finalicen las obras conforme a los proyectos presentados, el Ayuntamiento pueda ejecutar el aval y proceder por sí a la finalización y recepción de las mismas, sin que las familias puedan padecer las consecuencias de la mala gestión.
Por otro lado, es cierto que en materia de recepción de urbanizaciones, existe una escasa regulación en la ley autonómica, que puede suplirse acudiendo a la normativa de régimen local y a la Ley de Contratos de Sector público. Por ello, muchos Ayuntamientos regulan con normas locales la recepción de nuevas urbanizaciones, evitando la picaresca de muchos promotores, en aras de los derechos de los ciudadanos.
Con este reglamento, que proponemos los socialistas y que estaríamos dispuestos a contribuir a su elaboración, se articularían aspectos tales como el periodo máximo de recepción, entre otros aspectos normativos, cuyo beneficio serían las propias familias y no los promotores, como ocurre en estos momentos.
El PP, esta demostrando continuamente, al lado de quién está, demuestra que sus concejales y Alcalde, no están preparados ya para gobernar un municipio como el nuestro, no regulan ni articulan normas, y con esta incapacidad y escasa formación, dejan campar a sus anchas a las promotoras, cuya negligencia la pagan las familias alhaurinas, las de esas urbanizaciones y las del resto del municipio.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

No hay comentarios: