lunes, 14 de septiembre de 2009

El PSOE de Alhaurín de la Torre solicitó el pasado pleno una bonificación en el recibo del IBI, para las familias alhaurinas con menos recursos

La Portavoz socialista, les recriminó a los populares que llevan años anunciando una línea de subvención que hasta el día de hoy no han puesto en marcha
Son muchas las ocasiones en las que el Alcalde del PP, Joaquín Villanova se ha jactado en los medios de comunicación de que este Ayuntamiento presenta una de las cuentas más saneadas de la provincia y con mayor remanente. Ante esta situación, la Portavoz socialista, Patricia Alba, le recriminó al PP, la insolidaridad que muestra con el pueblo de Alhaurín, no presentando ningún tipo de ayuda para quienes tienen dificultad a la hora de hacer frente al pago de este recibo.
Una buena forma de prestar esta ayuda es realizar una bonificación del 50% del recibo del IBI, para familias con los ingresos más reducidos.
Desde diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga se han puesto en marcha distintas medidas para hacer llegar estas ayudas, bonificaciones en los distintos impuestos y tasas municipales. “No es cuestión de despifarrar las arcas municipales, sino más bien, intentar realizar un reparto más equitativo y justo de los recursos municipales”, apostilló Alba, durante su intervención en el Pleno.
Sin embargo, desde el PSOE se considera que el PP, no sólo no ayuda a los alhaurinos, sino que para el año 2009, programaron un incremento de los impuestos y tasas municipales, incremento que piensan repetir para el próximo año.
“Pero lo lamentable, es que el Partido Popular no aprueban estas medidas, para luego gastarse 400.000 euros en publicidad y protocolo, o más de un millón de euros en gratificaciones de personal. Cuando con una parte de todo este derroche podrían provocar un respiro en la economía de los ciudadanos. Le volvemos repetir: no es derrochar, sino realizar recortes donde menos falta hace, e intentar que ese recorte beneficie a los que más lo necesitan, es cuestión de prioridades y de justicia social”, insistió la Portavoz en su intervención.
El PSOE ha asegurado que seguirá en la misma línea con la que comenzó la legislatura, solicitando medidas que eliminen los gastos que la ciudadanía considera que son superfluos o innecesarios, como lo que les cuestan a los alhaurinos anualmente el mantenimiento de la Fundación Privada que maneja el Alcalde con sus concejales, que bien poco repercuten en los alhaurinos.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164

No hay comentarios: