sábado, 12 de septiembre de 2009

Intervención sobre la moción del PSOE solicitando una bonificación en el pago del IBI, para las familias con menos recursos

“Desde el PSOE, hemos escuchado hasta la saciedad como el Sr. Alcalde se ha jactado en numerosas ocasiones, en la prensa escrita y en la radio y en su televisión, y cada ocasión que se le presenta que del remanente de este Ayuntamiento es uno de los mejores de la provincia, con las cuentas más saneadas. Pues bien, desde el Grupo Municipal Socialista, le pedimos que deje de pensar en su egolatría, para pensar por un momento en los alhaurinos, y piense sobre todo en los que menos recursos tienen, aunque no este acostumbrado a ello. Es esta la razón fundamental por la que el PSOE ha presentado esta moción.
Una buena forma de prestar esta ayuda es realizar una bonificación del 50% del recibo del IBI, para familias con los ingresos más reducidos.
Desde diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga se han puesto en marcha distintas medidas para hacer llegar estas ayudas, tales como, multitud de bonificaciones en los distintos impuestos y tasas municipales. Ayuntamientos gobernados por distintos signos políticos. No es cuestión de vaciar las arcas municipales, sino más bien, intentar realizar un reparto más equitativo y justo de los recursos municipales.
Sin embargo, desde este Ayuntamiento, no sólo no ayudan a los ciudadanos, sino que ustedes para el año 2009, subieron los impuestos y tasas municipales, y por el camino que vamos, piensan los del PP seguir subiendo para el próximo año, y por no decir con los impuestos que se sacan de la manga, no teníamos ya los alhaurinos suficiente con todos los impuestos y tasas que soportar también el de entrada y salida de carruajes.
Pero lo lamentable, es que ustedes no aprueban estas medidas, para luego gastarse 400.000 euros en publicidad y protocolo, o más de un millón de euros en gratificaciones de personal. Cuando con una parte de todo este derroche podrían provocar un suspiro en la economía de los ciudadanos. Le volvemos repetir: no es derrochar, sino realizar recortes donde menos falta hace, e intentar que ese recorte beneficie a los que más lo necesitan, es cuestión de prioridades y de justicia social.
El PSOE seguirá en la misma línea con la que comenzó la legislatura, solicitando medidas que eliminen los gastos que a nuestro entender son superfluos o innecesarios, como los 120.000 euros que les cuestan a los alhaurinos anualmente el mantenimiento de su Fundación Privada que maneja usted con sus concejales, que bien poco repercuten en los alhaurinos.
Y si no es cierto que les cuesta el mantenimiento de la Fundación, la solución es bastante fácil, traiga a la oposición las cuentas de la Fundación, como prometió en su dia, porque a día de hoy, no sabemos nada en absoluto.”


Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal del PSOE
Interveción en el pleno del día 11 de Agosto.

No hay comentarios: