sábado, 12 de septiembre de 2009

Intervención en el pleno 11 de agosto de Rafael Sánchez sobre la propuesta de conceder dos medallas al mérito policial

Esta es la intervención del concejal del PSOE Rafael Sánchez, por la que fue expulsado del pleno ayer 11 de septiembre. La sola razón que vemos de la expulsión es que el PP sigue gobernando de manera dictatorial en Alhaurín sin querer escuchar siquiera la opinión de los diferentes grupos de la oposición.


INTERVENCION EN EL PLENO SOBRE LA CONCESION DE MEDALLAS AL MERITO POLICIAL A DOS AGENTES PROPUESTOS POR EL P.P.


Como dije al principio del Pleno, me sigo reafirmando en lo mismo, el colectivo de los Policías Locales está perseguido por este Ayuntamiento.
El desprecio a la ética profesional, al trabajo bien hecho, al reconocimiento de la labor realizada, es la tónica de este Ayuntamiento con respecto a los Agentes de la Policía Local.
Aquí no hay que buscar la efectividad, ni el buen clima laboral. Lo único que hay que buscar es la sumisión.
Les ponen cámaras ocultas en las instalaciones de la nueva jefatura, enfocadas a los agentes y no a los declarantes, en las dependencias que tienen asignadas para su descanso y tiempo libre, los tienen acosados de expedientes sancionadores.
Y sin embargo estos policías locales de Alhaurin de la Torre cumplen con sus funciones, algunas veces más allá de sus competencias.
Los medios con que cuentan son deprimentes: los coches nuevos para los oficiales, las tartanas para los agentes (hay que ver el maletero de los Citroen).
Las motos hay que verlas. De las 7 que hay, solo 2 están en condiciones: malas amortiguaciones, sin patillas de arranque, viejas, mal conservadas y sin embargo los agentes todos los días, simplemente por el hecho de montarse en ellas, se la juegan. Hace varios días mi compañera Patricia se encontró a dos agentes con la moto gripada y empujándola. ¡Qué imagen más bonita para un pueblo que presume de vanguardista¡
Ahora les ha dado por los perros policías y sin embargo, en este pueblo no tenemos perros policías. Seguramente es que querrán aumentar la plantilla de la Policía Local creando una unidad canina y por ello han realizado este curso.
O será que los perros que traigan al ayuntamiento se los asignaran a la nueva patrulla de paisano, para que vayan de incógnito.
Señores del P.P., con este tema se han pasado. No tienen otra cosa mejor que publicar en todos los diarios que 3 oficiales y 5 agentes conformarán la nueva policía de paisano, ¿Es que van a ir de incógnito en un pueblo?. Ya todos los chorizos los tienen identificados y los únicos culpables son ustedes, que andan dando palos de ciego con este colectivo. Yo cuando leí la noticia en Internet, alucinaba. En un principio creí que iban a aumentar la plantilla, pero que decepción me llevé cuando vi que del conjunto de policías que tenemos en estos momentos, la mitad de los que deberían, iban a detraer a ocho y los iban a asignar de policía de paisano. Por supuesto que esta posibilidad no se le ha ofertado a nadie, ni va a ser rotativo, sino que serán tres oficiales y 4 agentes, elegidos por Vds., y además, gratificados.
Lo mismo que gratifican con las horas extras establecidas en convenio, a quien a Vds. les da la gana. El PSOE solicito en el mes de abril el reparto de horas extras. Hasta el momento no se nos ha dado y eso que nos remitieron a la comisión de personal, la cual ya ha sido, y seguimos sin tener los datos. Pero sabemos que hay agentes que en 1 año han hecho 4 horas extras, mientras que otros han llegado casi al centenar, entre ellos algún oficial.
Y hay que tener en cuenta que los trabajadores realizan su trabajo a cambio de dinero. Es obligación del trabajador cumplir con las funciones establecidas y es obligación de la empresa pagar adecuadamente. Y en igualdad de condiciones todo el mundo tiene derecho a recibir los mismos emolumentos y los mismos trabajos, y mas aun, cuando se realizan.
En el caso que nos ocupa, 8 agentes de la Policía Local y 7 agentes de la Guardia Civil participaron en la detención de los atracadores en el Peñón. 15 personas se la jugaron para mantener el orden y ustedes solo se acuerdan de dos. Incluso la Junta de Personal esta en desacuerdo con esta propuesta que el P.P. trae a Pleno.
De darles una medalla y 1000 euros a cada uno, de hacer un video deprimente que lo único que buscaba era el afán de protagonismo de este ayuntamiento, mintiendo a todos los españoles que lo vieron. Hubo mas agentes que han quedado en el anonimato y además no les importa. Lo que si les importa, como ellos dicen, es la gratificación. No quieren nada, ni medallas ni dinero, era su obligación. Las medallas para el que las quiera pero el dinero para todos. O para todos o para ninguno.
Esto es un pueblo y en el pueblo se sabe como ocurrieron los hechos y lo único que están haciendo es engañar a todo un pueblo. Pero a esto nos tienen acostumbrados los gobernantes del P.P. de Alhaurin de la Torre.
Tengan Vds. en cuenta que nosotros lo haremos de otra forma, cuando llegue el momento, no por llevarles la contraria, sino por mantener la dignidad y la autoestima de unos trabajadores y de un pueblo. No nos gusta ni queremos hacer el ridículo.Por ello, el PSOE va a votar que NO a SU PROPUESTA.




2 comentarios:

Slow Madrid dijo...

En el blog se habla de "gratificar con horas extras", ¿Podría aclarar como una hora extra puede ser gratificante?, porque realmente no lo entiendo.
www.slowmadrid.com

Anónimo dijo...

las gratificaciones extraordinarias son las "llamadas horas extras", que posibilitan trabajar esas horas para posteriormente cobrarlas, asi de sencillo, a mas horas extras más cobras